Encuentros inesperados ...? La fauna autóctona de Templars Xtrem Trail

August 18, 2017

 

En mis últimos retos deportivos o experiencias de ultra distancia. como a mi me gusta llamarlos, por lugares que no son habituales y que están ubicados en plena naturaleza, me gusta documentarme , además de sobre la geomorfología, vegetación y paisaje, sobre la fauna autóctona de la zona en la que voy a correr para tener conocimiento previo de lo que puedo encontrarme durante el largo recorrido en solitario.

 

Así que en la zona de la provincia de Soria en la que voy a estar durante 3 días esta es la fauna que habita. Eso sí espero no tener que enfrentarme cara a cara con alguna de estas especies ...

 

Estas son algunas de las más valiosas especies de la fauna regional: el lobo, el gato montés, la cigüeña común, el buitre leonado, las águilas real y calzada, el halcón, azor, gavilán, pito real, garza real, arrendajo, rabilargo. Entre las especies cinegéticas son abundantes el ciervo, corzo, jabalí, zorro, liebre, perdiz roja, perdiz pardilla, chocha perdiz, agachadizas, ánades. El cangrejo autóctono se encuentra en algunos de los cursos de agua que transcurren por esta zona, constituyendo una de las pocas áreas en que esta especie está todavía presente.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Snow Trail Running Tuixent-La Vansa

May 5, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo