Fisioterapia

Oriol Vilaplana

 

  • Director de MIO:STAF /  Diplomado en Fisioterapia 

  • Estudios de Osteopatía

  • Formado en :

          - INDIBA
          - Punción Seca
          - Electrolisis Percutánea
          - Mesoterapia
          - Técnica McKenzie 

Debido al impacto repetitivo que supone la actividad del corredor de fondo, el sistema musculo-esquelético está sometido a un gran estrés. Por esto desde el campo fisioterapéutico debemos tener en cuenta tanto la prevención como la recuperación de posibles lesiones.

Prevención

El masaje de descarga es uno de los elementos fundamentales en la prevención de lesiones en el corredor. Mejoramos la elasticidad muscular y tendinosa, eliminamos sobrecargas y pequeñas contracturas de fibras musculares y drenamos deshechos metabólicos de las extremidades, entre otros beneficios. Pero habría que hacer énfasis, también, en la biomecánica articular que nos facilita una postura correcta consiguiendo economizar el esfuerzo y evitar que grupos musculares se fatiguen por el mero hecho de estabilizar un conjunto articular desalineado.

Lesiones

A nuestro pesar, a veces se nos puede presentar una lesión que nos impida seguir corriendo. En estos casos seguirá siendo importante analizar y descubrir el porqué de la lesión: exceso de carga o intensidad, un accidente deportivo, alguna descompensación musculo-esquelética, etc

En MIOSTAF somos conscientes de que la reincorporación a la actividad deportiva debe efectuarse lo antes posible, por esto trabajamos con INDIBA, un equipo de tecnología aplicada a través de las manos que nos ayuda a acelerar de forma muy significativa la recuperación de los tejidos lesionados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now