Fisioterapia
Oriol Vilaplana
-
Director de MIO:STAF / Diplomado en Fisioterapia
-
Estudios de Osteopatía
-
Formado en :
- INDIBA
- Punción Seca
- Electrolisis Percutánea
- Mesoterapia
- Técnica McKenzie
Debido al impacto repetitivo que supone la actividad del corredor de fondo, el sistema musculo-esquelético está sometido a un gran estrés. Por esto desde el campo fisioterapéutico debemos tener en cuenta tanto la prevención como la recuperación de posibles lesiones.
​
Prevención
​
El masaje de descarga es uno de los elementos fundamentales en la prevención de lesiones en el corredor. Mejoramos la elasticidad muscular y tendinosa, eliminamos sobrecargas y pequeñas contracturas de fibras musculares y drenamos deshechos metabólicos de las extremidades, entre otros beneficios. Pero habría que hacer énfasis, también, en la biomecánica articular que nos facilita una postura correcta consiguiendo economizar el esfuerzo y evitar que grupos musculares se fatiguen por el mero hecho de estabilizar un conjunto articular desalineado.
​
Lesiones
​
A nuestro pesar, a veces se nos puede presentar una lesión que nos impida seguir corriendo. En estos casos seguirá siendo importante analizar y descubrir el porqué de la lesión: exceso de carga o intensidad, un accidente deportivo, alguna descompensación musculo-esquelética, etc
​
En MIOSTAF somos conscientes de que la reincorporación a la actividad deportiva debe efectuarse lo antes posible, por esto trabajamos con INDIBA, un equipo de tecnología aplicada a través de las manos que nos ayuda a acelerar de forma muy significativa la recuperación de los tejidos lesionados.