El atleta

Carles Aguilar es profesional de la comunicación radiofónica desde hace 30 años. Ha creado, dirigido y presentado diferentes programas en varias cadenas radiofónicas como Radio Salud Cataluña, Onda Rambla, Cadena COPE y Onda Cero Cataluña.

 

Ha realizado programas de diversos contenidos pero se ha especializado en el ámbito de la salud y la calidad de vida con varios reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria como periodista radiofónico. Entre otros premios destacan los de la Agencia Catalana del Consumo de la Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona, Ediciones Mayo y Fundación del Instituto Barraquer de Barcelona.

 

En el ámbito deportivo, Carles Aguilar, empezó a correr en la cuarta década de la vida de forma totalmente casual. Durante su primera etapa se dedicó a entrenar muy duro y a competir  de forma continuada en carreras de 10 km, medias maratones y maratones. Carles ha sido siempre un atleta popular, sin marcas excepcionales pero precisamente por ello, desde el principio, ha sido consciente del gran esfuerzo y capacidad de superación que exige este deporte para alcanzar las metas deseadas. Una estricta metodología y disciplina de entrenos durante más de diez años le han permitido realizar innumerables competiciones y completar 20 maratones oficiales.

 

Hace cinco años Carles decidió iniciar un nuevo proyecto  deportivo  y  cambiar  su  estilo  y  filosofía pasando  a  convertirse  en  un  corredor  de  ultra distancia  con  lo  que  su  capacidad  de esfuerzo  y superación volvían  a ponerse a prueba de nuevo pero ahora con más intensidad y nivel de exigencia.

 

Desde entonces Carles ha conseguido finalizar con éxito varios retos personales importantes para los que se requiere un gran preparación física y sobre todo fuerza mental además de un espíritu de sacrificio a toda prueba. Por ejemplo, atravesó el desierto de Los Monegros (Zaragoza) durante 114 km sin detenerse y con temperaturas que rozaban los 40 grados para la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras - Fundación Isabel Gemio;  recorrió 207 km en 3 días consecutivos desde el pirineo catalán hasta la playa de El Masnou con un desnivel de 4.410 m acumulados para Asociación Catalana Pro Personas Sordociegas - APSOCECAT; ha recorrido en solitario toda la costa catalana de Norte a Sur en 6 días consecutivos corriendo más de 400 km para la Asociación de la Parálisis Cerebral - ASPACE; estuvo corriendo desde la salida hasta la puesta de Sol en el perímetro del lago de Banyoles (Girona) recorriendo 112 km para la Asociación Catalana de Fibrosis Quística y recientemente ha vuelto de nuevo al desierto de Los Monegros para correr durante 20 horas y 120 km en solitario para la Federación Salud Mental Cataluña.

 

Como ya se ha visto todos estos retos los ha realizado en beneficio de asociaciones de enfermedades raras y minoritarias y de personas discapacitadas ya que su sensibilidad en este sentido es una prioridad para complementar sus retos deportivos.

Además ha participado como ponente en el 1er Congreso Mundial de Coaching Deportivo celebrado en Barcelona el 19/20 de junio de 2015 y ese mismo año fue distinguido con el premio Volerany a la trayectoria deportiva individual como corredor de ultra distancia promovido por el Ayuntamiento de Vilanova i La Geltrú (Barcelona) y Canal Blau TV.

 

Por tanto, su experiencia tanto en medios de comunicación como en el ámbito deportivo son un ejemplo de superación y motivación que puede aplicarse en las actividades personales y profesionales del ámbito personal, social y empresarial.

 

Finalmente, hay que añadir que Carles Aguilar está presente en las redes sociales (Blog, Facebook y Twitter) dónde comunica sus experiencias y retos deportivos a un gran número de seguidores.

ž

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now