Redes sociales TXT
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

Templars Xtrem Trail

Un reto a nivel deportivo y social con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la mucopolisacaridosis y difundir las noticias y avances relacionados con la investigación para encontrar una curación para los diferentes síndromes y comunicar las diferentes acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida de quienes la padecen  y, en consecuencia, minimizar en la medida de lo posible la sintomatología que sufren los niños afectados.

El Reto

Como cada año, desde hace ya cinco, Carles Aguilar, periodista radiofónico y atleta de ultra distancia ha puesto en marcha una nueva experiencia deportiva con la que vuelve a entrelazar algunas de sus grandes pasiones: la comunicación, la solidaridad y la difusión social, el deporte y la historia.

Carles Aguilar inició sus experiencias de ultra distancia, como a él le gusta llamarlas, con el Isostar Desert Marathon a través del Desierto de los Monegros durante 114 km para realizar una acción solidaria para la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras para la Fundación Isabel Gemio. El año siguiente, 2013, creó y formó parte del equipo Xtrem Running Team para realizar el llamado Meridià Verd - XRT un ultra trail solidario para la Asociación Catalana Pro Personas Sordociegas - APSOCECAT  en el que completó 207 km en 3 etapas y 4.410 m de desnivel positivo. En el 2014 se embarcó en el proyecto de recorrer en solitario toda la costa de Cataluña desde Portbou a Alcanar en The Coastline Ultra, un reto solidario para la Asociación de la Parálisis Cerebral - ASPACE en el que invirtió 6 días para recorrer 400 km. Ese mismo año repitió reto en las 24 Horas de Atletismo en Pista por Parejas en Barcelona junto a la atleta griega Alexandra Panayotou por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Fundación Miquel Valls recorriendo un total de 200 km. En el 2015 se centró en un nuevo proyecto llamado  Banyoles Legend Xtrem en el que estuvo dando vueltas al lago de Banyoles desde la salida hasta la puesta de Sol para la Asociación Catalana de Fibrosis Quística y fue capaz de recorrer la distancia de 113 km y el año pasado Carles Aguilar​ regresó al Desierto de Los Monegros con un nuevo reto, Xtrem Desert Tracks, para atravesar en solitario dicho desierto para la Federación Salud Mental Cataluña. En esta ocasión la distancia recorrida fueron 120 km en poco más de 20 horas.

Carles Aguilar acostumbra a realizar sus retos en solitario básicamente porque pretende enfrentarse a sus experiencias de ultra distancia dependiendo tan sólo de sus propios recursos y que sea el espíritu de sacrificio y el afán de superación personal lo que le permita llegar a culminar con éxito sus distintas acciones.

Para esta ocasión el atleta ha elegido la provincia de Soria y un recorrido que contiene la referencia histórica a los Caballeros de la Orden del Temple (Los Templarios) y a una asociación, MPS España, que trabaja para dar asistencia y cobertura a los niños afectados por mucopolisacaridosis, enfermedad genética asociada a más de 20 síndromes diferentes, y para la que actualmente no existe posibilidad de curación.

Os invitamos a visitar el web oficial  de Templars Xtrem Trail con toda la información disponible que se va actualizando periódicamente para conocer todos los detalles de la misma.

 

Carles Aguilar
Carles Aguilar
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
 
 

Contacto

Templars Xtrem Trail

Tel: 600 501 930

carlesaguilar@gmail.com

  • Facebook - White Circle
  • Blogger - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle
Entrenamientos
Fisioterapia
Psicologia deportiva
Plantillas deportivas
Enfermeria deportiva
Nutrición

© 2017 Templars Xtrem Trail

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now