Esteve

ESTEVE (www.esteve.com) es un grupo químico-farmacéutico fundado en 1929 y presidido en la actualidad por Joan Esteve, ESTEVE centra sus actividades en la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas. Actualmente, es líder del sector en España y tiene una importante presencia internacional en Europa, Estados Unidos, México y China. En 2016 alcanzó unas ventas de 916 millones de euros y emplea a 2.473 personas.

 

La investigación constituye su principal seña de identidad, centrando sus esfuerzos en la innovación y la excelencia de la salud y contando con un portafolio de proyectos altamente innovadores cuya última finalidad es aportar respuestas a necesidades médicas no cubiertas adecuadamente y de alto impacto social, con un especial énfasis en analgesia y las MPS. En I+D, ESTEVE apuesta por acuerdos de colaboración con entidades nacionales e internacionales: universidades, centros públicos de investigación, empresas de base tecnológica, biotecnológicas y compañías del sector. 

 

ESTEVE en su compromiso con la búsqueda de terapias en enfermedades raras, desarrolla una de las líneas más complejas de investigación para obtener un tratamiento efectivo para las MPS: la terapia génica, gracias al partenariado público-privado con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y al trabajo del grupo liderado por la Dra. Fátima Bosch en el Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica (CBATEG), referente internacional en su campo. Actualmente, el programa incluye proyectos enfocados al tratamiento del Síndrome de Sanfilippo A (MPS IIIA), el tipo más frecuente en España y la forma más grave de MPS; del Sanfilippo B (MPS III B) y el Síndrome de Hunter (MPS II). 

 

El compromiso social es otra seña de identidad de ESTEVE. Así, la compañía vela para que todos los distintos proyectos en los que colabora estén alineados con su visión de Responsabilidad Social Corporativa.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now