Turismo de Soria colabora con Templars Xtrem Trail...!!

August 5, 2017

Nuestra acción deportiva y social en Templars Xtrem Trail  cuenta con la colaboración de Turismo de Soria. En su momento elegimos la provincia de Soria precisamente porque en sus tierras se encuentra ubicada la "Ruta de los Templarios" que será el recorrido que vamos a realizar para dar visibilidad social las mucopolisacaridosis y síndromes relacionados.

Soria cuenta con 10.306 Kms. cuadrados de inigualable belleza paisajística. Presenta una geografía muy irregular que se traduce en un heterogéneo paisaje que incluye desde la alta montaña hasta los valles más profundos, pasando por los característicos pastizales de verano. Bosques y riachuelos donde abundan la caza y la pesca; parajes solitarios, en donde descansar del trepidante ritmo de la vida moderna; espacios naturales protegidos donde encontrar las más variadas especies vegetales y animales; todo lo que puedas imaginar, está en Soria.
 

Su clima, al igual que el paisaje, es muy irregular; hecho que permite dividir la provincia en zonas claramente diferenciadas. Por un lado se encuentran las Tierras Altas, la sierra situada entre el Moncayo y el Urbión, atravesada por innumerables puertos y con los paisajes helados más atrayentes.

Soria tiene dos parques naturales de increíble belleza por donde va a discurrir nuestro itinerario: el Parque natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra.

 

Además de nuestra ruta, Soria ofrece otras rutas temáticas alternativas como la Celtiberia Soriana, la Ruta del Vino R. del Duero, la Ruta de las Icnitas, El Camino de Santiago, el GR-86 Sendero Ibérico Soriano, el Camino del Cid, etc.

 

También ofrece una serie de espacios naturales dignos de ser vistados. Acebal de Garagüeta (Arévalo de la Sierra), Cañón de Caracena, Castroviejo, Cebollera, El Moncayo, Embalse de la Cuerda del Pozo, Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor, Monte Valonsadero, Monumento Natural de La Fuentona, etc.

 

Soria dispone también de una oferta arquitectónica de gran interés con sus monumentos eclesiásticos, castillos torres y palacios, museos y centros de interpretación, conjuntos histórico artísticos y una gran archivo de bienes de interés cultural.

 

​Otro aspecto interesante a mencionar son los productos típicos de la provincia como la mantequilla de Soria, el Torrezno de Soria y el vino de D.O. Ribera del Duero y finalmente no hemos de olvidar el Turismo Rural con sus Hoteles Rurales, Posadas y  Casas Rurales.

En resumen que para Templars Xtrem Trail es un auténtico privilegio contar con la colaboración de Turismo de Soria en este evento tan especial...

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Snow Trail Running Tuixent-La Vansa

May 5, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo