top of page

Tendisulfur Forte para el cuidado de tendones y ligamentos en los corredores con Templars Xtrem Trai


Con Laura Arranz, Medical Advisor, y Jordi Salas, Head Medical Visitor de Uriach

Los corredores habituales, en general, y, especialmente, los corredores de larga distancia estamos realizando una actividad relacionada con nuestro esfuerzo físico que supone ejercer una presión constante y de forma repetitiva en especial en los tendones y ligamentos que con el entreno intensivo no tiene tiempo material para recuperarse y regenerarse y, en consecuencia, se irritan e inflaman.

Y, evidentemente, la prevención es un factor fundamental para nosotros, los corredores de larga distancia, y, por supuesto, para los deportistas en general.


Los músculos, los tendones y los ligamentos quedan afectados en mayor o menor medida cuando se ven sometidos a esfuerzos superiores a su fuerza intrínseca de forma prolongada y repetitiva. Podemos sufrir lesiones de diversa índole si son demasiado débiles o rígidos para el tipo de actividad que va a practicarse.


En cuanto a las articulaciones diremos que tienen una mayor predisposición a las lesiones cuando los músculos y los ligamentos que deben sostenerlas están debilitados por cualquier causa.


Existen diversos ejercicios de fortalecimiento que son útiles para prevenir lesiones. Por ejemplo utilizando pesas y aumentando el la resistencia de forma progresiva.


Pero para casos en los que hay que actuar de forma resolutiva hoy quiero presentar un producto que viene a cumplir la función de reforzar al máximo esa parte tan sensible y necesaria para los corredores y deportistas en general como son los tendones y ligamentos y que yo mismo estoy utilizando desde hace semanas ya que los tendones son un punto débil que debo cuidar al máximo.


Los tendones son una estructura muy fuerte que une los grupos musculares con los huesos. Tienen como función principal la de transmitir la fuerza ejercitada por la contracciones musculares al sistema esquelético, traduciendo esta energía de forma útil para el movimiento de nuestro cuerpo. Para poder llevar a cabo esta función los tendones están dotados de una elevada capacidad elástica y resistencia.


Cada tendón está formado por fibras de colágeno, que le confiere resistencia, y elastina, una proteína que le aporta elasticidad. Los ligamentos son formaciones de tejido conectivo fibroso que mantienen unidas dos o más estructuras del sistema esquelético.


Los tendones y los ligamentos están sujetos a tensiones continuas por factores relacionados con la edad, la actividad deportiva o laboral y pueden estar sujetos a alteraciones estructurales con una consecuente disminución funcional.


Tendisulfur Forte es un complemento alimenticio en sobres a base de metilsulfonilmetano, colágeno, L-arginina, L-lisina, vitamina C, condroitín sulfato, glucosamina, extracto de cúrcuma, boswellia y mirra.


Tendisulfur Forte complementa la dieta y ayuda al cuidado de tendones y ligamentos.


El Metilsulfonilmetano es un donador de azufre biológicamente activo. El azufre realiza un papel determinante a nivel del colágeno; de hecho, gracias a los puentes disulfuro permiten la tridimiensionalidad de la estructura de esta proteína.


El Colágeno hidrolizado aporta los elementos necesarios para que nuestro organismo pueda fabricar los diferentes tipos de colágeno que necesita para mantener en buen estado estructuras como los tendones.


La Vitamina C es esencial para una formación adecuada del colágeno para una correcta función fisiológica de los tendones, cartílagos, etc.


La L-lisina es un aminoácido que tiene un papel estratégico útil sobre todo a nivel de las fibras de elastina en el tendón.


L-arginina es un aminoácido que el organismo utiliza para la síntesis de proteínas y múltiples funciones.


La Glucosamina-sulfato y el Condroitín-sulfato son estructuras de polisacáridos con actividad viscoelástica a nivel de varias áreas del cuerpo especialmente los tendones y las articulaciones.


La Boswelia carteri Birdw contiene compuestos como el AKBA (ácido acetil-11-keto-boswelico), la Commyphora myrrha contiene furanodienos y la Cúrcmua longa aporta curcuminoides, que son sustancias naturales usadas por su acción antiinflamatoria.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Redes sociales TXT
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Redes sociales Carles Aguilar
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page