Puro Omega un elemento fundamental para nuestra salud cardiovascular con el Dr Peter Lembke en Templ


¿Qué son los Omega 3?

Los Omega-3 son ácidos grasos esenciales muy importantes para nuestro cuerpo y mente: Los dos ácidos grasos Omega-3 más importantes son el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico). Estos dos ácidos grasos Omega-3 se encuentran solo en cantidades significativas en el aceite de pescado azul y en el aceite de algas marinas.


¿Cuáles son los ingredientes activos que Puro Omega integra en su fórmula y qué efectos generan?

Como dice el nombre “Puro Omega”, la mayoría de nuestros productos solo llevan Omega-3 como principal ingrediente activo. La diferencia entre los productos es la composición entre los dos ácidos grasos omega-3, EPA y DHA. Para mujeres embarazadas, por ejemplo tenemos un producto muy rico en DHA “Natural DHA Embarazo y Lactancia”) – porque su bebé necesita mucho DHA para asegurar un desarrollo normal de su cerebro, sus ojos y sistema nervioso.

Para personas que cuidan su sistema cardiovascular o sus articulaciones tenemos un producto rico en EPA (“Natural EPA”) que es altamente antiinflamatorio, baja los triglicéridos, protege el corazón y se absorbe muy bien.

Para niños que no pueden tragar las cápsulas tenemos un producto liquido. “Natural Omega-3 niños”. Es un aceite de sardinas y anchoas altamente purificado con un delicioso sabor a limón.

Otro producto liquido es nuestro “Omega-3 Complex”. Este producto es único debido al hecho que no solo lleva los ácidos grasos Omega-3 como ingredientes activos sino también la vitamina D3 y extracto de los frutos de la Schisandra. Es un Complejo con efecto anti estrés y adaptógeno por lo que aumenta la resistencia al estrés mental y al esfuerzo físico continuado. Por eso los deportistas y personas que sufren mucho estrés durante su trabajo pueden beneficiarse de sus efectos tan positivos en esos momentos tan exigentes de sus carreras profesionales.

Además prestamos mucha atención para que nuestros productos sean tan efectivos como sea posible. Por ejemplo, solo escogemos para nuestras capsulas gelatina de pescado, lo cual es una fuente natural de colágeno muy interesante. Y la mayoria de nuestros productos contienen los ácidos grasos Omega-3 en forma de triglicérido natural – lo cual aumenta su absorción y su biodisponibilidad … con el resultado de ser más efectivos para nuestro organismo.


¿El concepto de alta concentración qué supone para el producto un vez que se consume?

Con los ácidos grasos Omega-3 la situación es: “mucho ayuda mucho”. Es decir, para mostrar sus efectos positivos necesitamos ingerir por lo menos 1-2 g de EPA+DHA al día. Para conseguir esta cantidad se necesita (a) tomar un producto liquido o (b) tomar cápsulas con omega-3 concentrado. Por ejemplo: tomando 1 cuchara de postre (de 5 ml) de un aceite de pescado con un 30% Omega-3 te aporta más o menos 1,4 gr Omega-3. Para conseguir la misma cantidad a través de capsulas de aceite de pescado necesitas tomar por lo menos 5 perlas grandes (de 1g cada día). Pero si consigues concentrar los ácidos grasos omega-3 hasta un 80-90% solo necesitas tomar 2 perlas de 1g cada día. Desde mi punto de vista el consumidor prefiere tomar menos perlas al día.


Sabemos que los omega 3 tienen varias aplicaciones: salud ocular, estrés, cerebro, corazón, anti edad y también para los deportistas. En especial se habla del ácido graso Omega 3 (EPA). ¿Qué propiedades tiene para los deportistas?

EPA es altamente antiinflamatorio. Por lo tanto protege las articulaciones y reduce el dolor de los músculos después del entrenamiento (“agujetas”).

EPA se incorpora en las células de los músculos y hace que las células sean más elásticas y no se rompan tan fácilmente. Esto reduce daños de los músculos, inflamaciones y dolor.

EPA juega un papel muy importante para la producción de las “hormonas del bienestar” en nuestro cuerpo: Dopamina y Serotonina. Por lo tanto estimula mentalmente al deportista para llegar a sus “objetivos”.

EPA reduce la viscosidad de la sangre y limpia los vasos sanguíneos. Como consequencia llega más sangre y con la sangre, más nutrientes y oxígeno a todos las partes del cuerpo y cerebro. Esto incrementa el rendimiento del deportista.

La combinación EPA + Schisandra multiplica todos los efectos previamente mencionados y explica porqué nuestro “Omega-3 Complex” es tan interesante para los deportistas.


El producto Omega 3 complex con Schisandra y vitamina D3 qué características tiene a nivel físico y mental para los deportistas?

Esta combinación única convierte a Omega-3 Complex” en un producto “adaptógeno” que no solo refuerza el estado mental del deportista sino según algunos estudios puede aumentar el rendimiento muscular hasta un 220%.


Para un deportista que entrena habitualmente todos los días. ¿Cuál es la dosificación de estos productos que se recomienda?

Se recomienda tomar 1 a 2 cucharadas de postre junto una comida.


En una experiencia de ultra distancia como la que va a realizar próximamente Carles Aguilar y en la que Puro Omega colabora directamente está claro que durante los entrenos previos de gran intensidad tanto la musculatura como las articulaciones pueden verse afectadas y eso puede perjudicar el rendimiento deportivo. ¿En este sentido Omega 3 Complex puede ser un buen aliado para prevenir lesiones?

Absolutamente sí. Con todo lo explicado arriba queda claro que “Omega-3 Complex” no solo puede aumentar el rendimiento físico y mental, sino que también protege los músculos, las articulaciones y el corazón.


Y por último, Beps Biopharm un año más colabora, con este proyecto deportivo/solidario. ¿Es importante que el deporte tenga un componente de estas características para potenciar la solidaridad en relación a los colectivos afectados por enfermedades raras o minoritarias?

Si, nosotros en Beps creemos firmemente en la colaboración con asociaciones de pacientes afectados por diferentes enfermedades y podemos mencionar asociaciones con las que ya colaboramos como AVA (Asociación española para vencer el Autismo) y ESTIMA (Estimulación Infantil y Medioambiente) y ahora con Carles Aguilar y sus dos últimas acciones Xtrem Desert Tracks (2016) y Templars Xtrem Trail (2017)

Entradas destacadas
Entradas recientes