top of page

La mejor protección deportiva a nivel visual con Cottet Ópticos en Templars Xtrem Trail


Desde hace ya varios años, poco después de iniciarme en los deportes al aire libre, especialmente el running y el ciclismo, fui consciente de la importancia de disponer de una protección ocular adecuada para evitar males mayores a nivel visual. En parte debido a mi labor como periodista radiofónico especializado en salud y también por las distintas informaciones que he ido recopilando durante este período de actividad deportiva.


Es muy importante disponer de unas gafas de sol adecuadas a las necesidades de protección de cada deportista y para esta ocasión en Templars Xtrem Trail contamos con la colaboración de un establecimiento pionero en este campo, Cottet Ópticos de Barcelona , una firma con un larga experiencia en todo aquello que se refiere a la salud visual y amantes del deporte en su más amplio espectro que han aportado su experiencia para ayudarnos a mejorar el rendimiento deportivo con las soluciones óptico-deportivas más adecuadas y personalizadas según el perfil particular de cada actividad deportiva.


Cottet Ópticos, empresa familiar con vocación de líder en salud visual y auditiva, está absolutamente comprometida con las necesidades de sus clientes para maximizar la satisfacción de los mismos logrando, como consecuencia, la optimización del valor económico de la inversión realizada en cada uno de los productos seleccionados.


Cottet Ópticos se esfuerza cada día para satisfacer a sus clientes ofreciéndoles una selección de las mejores marcas y unos servicios diferenciados y de alta calidad, apoyándose en un exquisito trato personalizado, para lograr que cada cliente se sienta especial y plenamente satisfecho con Cottet y esto es algo que yo tengo muy claro desde hace muchos años ya que desde mi tierna infancia era consciente que Cottet Ópticos era, ya por aquel entonces, un centro de referencia en Barcelona y en Cataluña y actualmente a través del contacto que he establecido con Alex Cottet, Director de Marketing de la firma, esa realidad se ha visto totalmente confirmada pero además Cottet Ópticos también tiene una gran sensibilidad en cuanto a los contenidos solidarios se refiere y han decidido aportar el material necesario para colaborar en la preparación de Templars Xtrem Trail pàra sensibilizar a la sociedad en relación a la mucopolisacaridosis y síndromes relacionados.


En mis entrenos de larga distancia ya tengo incorporado de forma constante un hábito muy recomendable para mi salud visual que consiste en utilizar materiales de calidad y marcas contrastadas que garanticen mi seguridad y mi bienestar a nivel físico.


La agudeza visual es un factor muy importante cuando se practican deportes al aire libre. Una buena calidad de visión garantiza unos reflejos inmediatos, mejor capacidad de reacción y, evidentemente, más seguridad y mayor rendimiento deportivo.


En mi caso utilizo las gafas deportivas como factor indispensable de protección aunque yo no necesito corrección óptica pero, en todo caso, las gafas deportivas cumplen una función esencial: la protección de posibles lesiones oculares. De igual manera que, por ejemplo, para correr necesitamos unas zapatillas específicas que garanticen una correcta estabilidad y nos prevengan de posibles lesiones; nuestros ojos son una de las partes de nuestro cuerpo con mas sensibilidad y con mayor propensión a sufrir lesiones y, en consecuencia , necesitan disponer de una protección especial. Existen estudios clínicos que demuestran que el mayor porcentaje de lesiones oculares podrían haberse evitado con la utilización de gafas deportivas,.


Las lesiones oculares pueden ser de tres niveles: severas, medias o leves. Los accidentes más serios suelen estar provocados por traumatismos varios, ya sea del globo ocular o de la órbita. En estos casos, las gafas cumplen una eficaz función de protección, con la garantía añadida de que los cristales homologados van a resistir cualquier agresión.

En las lesiones medias y leves, la protección ineficaz contra los rayos ultravioleta es una de las causas de problemas oculares entre los deportistas. Por lo tanto, como ya podéis suponer, tengo muy claro que en todos mis entrenos y retos deportivos siempre utilizo la mejor protección ocular con productos de calidad, no tan sólo para prevenir posibles molestias sino que además el hecho de saber que utilizo unas gafas deportivas homologadas y de máxima calidad me permiten disfrutar al máximo de mis diferentes actividades deportivas a todos los niveles.


En esta primera fase de mis entrenos de larga distancia estoy testando tres modelos de gafas deportivas de altas prestaciones y total garantía: Adidas Evil Eye Pro, Adidas AQ193 6050 Black Matt y las Oakley 009208 920841 38 y por el momento estoy totalmente satisfecho con estos modelos. Son excepcionales en calidad y seguridad y pronto os iré comentando las características de cada uno de ellos a partir de mi experiencia.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Redes sociales TXT
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Redes sociales Carles Aguilar
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page