top of page

Canal Blau TV de la mano de Jordi Martí, director, colabora en la difusión de Templars Xtrem Trail


¿Qué es Canal Blau TV?

Es la televisión de la comarca del Garraf con sede en Vilanova i la Geltrú.


¿Cuál es la filosofía que rige los contenidos del canal?

Son contenidos de ámbito y de interés local y comarcal. Damos voces a los protagonistas de la comarca.


¿En estos momentos cual es la cobertura geográfica de las emisiones?

Su programación se puede seguir desde las comarcas del Garraf i Penedès. También se puede ver por internet. Tiene programación “a la carta”.


¿Cómo está estructurada la programación actual?

La programación es de 24 horas. Con un informativo y un magazine matinal que cubre la franja horaria de 8 a 12 de la mañana. A partir de las 14 h la programación se basa en un informativo generalista de 25 minutos y uno exclusivo de deportes de 25 minutos y una segunda hora de programas de contenido comarcal. Esta franja de 2 horas se repite a las 16, 18, 20 , 22 i 00 horas.


¿Cuáles son los contenidos de Canal Blau TV que generan más interés en la audiencia?

En general la televisión tiene un gran seguimiento, con especial atención a los servicios informativos diarios, las retransmisiones deportivas o de otros actos lúdicos o programas especializados de cultura, deportes o debate.


¿Qué parcela ocupa la información deportiva en sus emisiones?

Es uno de los pilares de la programación. Con un informativo propio de 25 minutos de lunes a viernes. Los martes se emite un programa de entrevistas de 25 minutos a gente relacionada con el deporte, históricos o actuales. También se emite un programa de 25 minutos dedicado al deporte de base de los distintos clubes de la comarca.


¿Canal Blau TV está integrada en algún consorcio o red de emisoras?

Canal Blau pertenece al Consorci de la TDT de la Comarca del Garraf y a su vez a La Xarxa, la red de radios y televisiones locales públicas y privadas de Catalunya. Esta pertenencia permite el intercambio de contenidos.


¿En este momento cuales son las perspectivas de futuro de Canal Blau TV en cuanto a contenidos y cobertura?

Seguir atendiendo las necesidades de la información local y comarcal. Nuestra finalidad se basa en acercar al ciudadano lo que pasa en sus calles y ofrecer lo que ninguna otra televisión puede ofrecer.

¿Canal Blau TV también está presente en las redes sociales?, ¿Con qué finalidad?

En la de llegar al máximo de ciudadanos posibles y especialmente a los que están lejos de su ciudad però pueden seguir que pasa en ella.


¿Desde cuándo eres el director de Canal Blau TV y cómo te incorporaste?

Desde hace 8 años. Llegue después de 17 como director de una emisora de radio de la Cadena SER, SER Penedès Garraf.


¿En qué consiste tu labor como responsable de Canal Blau TV?

Tenemos un excelente equipo de profesionales y de colaboradores que me ponen las cosas muy fáciles. Por lo tanto coordino el día a día de la televisión y de la radio en todos los aspectos. También dirijo y presento algunos programas de televisión y de radio.


¿Los diferentes programas que integran la parrilla de Canal Blau TV son siempre de producción propia?

En la mayoría de casos sí, pero al estar vinculados con La Xarxa tenemos la oportunidad de poder ofrecer programas de otras televisiones y retransmisiones de actos o acontecimientos deportivos y culturales de cualquier parte de Catalunya.


En cuanto al reto deportivo/solidario que realiza el periodista y atleta de ultra distancia vilanovés Carles Aguilar, Canal Blau TV colabora en la fase de difusión del mismo a través de una serie de entrevistas divulgativas a lo largo de su programación que realizas tú mismo. ¿Qué aspectos destacarías de una iniciativa de estas características?, ¿Cómo la has estructurado dentro de la programación?

No se puede dar la espalda a un reto como el de Carles. Desde el primer día nos unimos a su causa y nos la hemos hecho nuestra. Procuramos estar con él y darle el apoyo que necesita en forma de explicar el para y el porqué del reto. No es su primera iniciativa y desde que lo conocemos hemos procurado “correr” a su lado. Durante estos meses de forma quincenal o trisemanal nos acerca protagonistas que nos ayudan a conocer la enfermedad y sus consecuencias.

¿Crees que deporte, divulgación y solidaridad deberían estar más presentes en los medios de comunicación en general?

Sin lugar a dudas. Creo que en este aspecto las televisiones locales tenemos mucho a decir y hacer. Las grandes cadenas viven de las grandes audiencias y lamentablemente en muchas ocasiones “venden” más las frivolidades que los retos personales encaminados a dar a conocer en este caso enfermedades que si no nos tocan de cerca, ignoramos o queremos ignorar…..


Por último y además del directo, ¿Cómo pueden visualizarse las diferentes entrevistas que emitirá Canal Blau TV a lo largo de estas próximas semanas?

A traves de nuestra web www.canalblau.cat, tenemos el servicio de televisión a la carta en la que se pueden visualizar todos los programas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Redes sociales TXT
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Redes sociales Carles Aguilar
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page