top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarles Aguilar

La montaña y la soledad


Cuando me decido a perderme en la montaña y no soy demasiado consciente de las horas en las que estoy corriendo por los bosques y senderos y prácticamente no me cruzo con nadie, la sensación de soledad es algo muy intenso. Cuando me detengo para contemplar el paisaje o simplemente para respirar unos minutos siento que esa soledad es ficticia…


La montaña es un entorno vivo y latente que se manifiesta a veces de forma imperceptible y en otras ocasiones hace sentir su presencia de forma ostensible. A veces simplemente me envía un mensaje tranquilizador con el susurro de las horas al viento, con el vuelo suave de algún pájaro que se sorprende de mi presencia o un roedor que me mira extrañado desde una rama frente a mí.


Otras veces la montaña se muestra con más determinación a través de sus elementos, me envía mensajes de prudencia para que no me extralimite y sea consciente de cuál es su poder.


Sea como fuere yo observo a la montaña con una mirada iluminada de gratitud por acogerme en sus dominios y permitirme correr sin la más mínima exigencia sólo me pide a cambio una dosis equivalente de respeto hacia ella...

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page