La profesionalidad es un factor incuestionable para desarrollar diferentes objetivos pero no es un factor único. Además debe considerarse la capacidad creativa, el esfuerzo diario y la convicción en las posibilidades de uno mismo para progresar hacia nuestras metas.
Carles Aguilar es profesional de la comunicación radiofónica desde hace 30 años. Ha creado, dirigido y presentado diferentes programas en varias cadenas radiofónicas como Radio Salud Cataluña, Onda Rambla, Cadena COPE y Onda Cero Cataluña.
Ha realizado programas de diversos contenidos pero se ha especializado en el ámbito de la salud y la calidad de vida con varios reconocimientos recibidos a lo largo de su trayectoria como periodista radiofónico. Entre otros premios destacan los de la Agencia Catalana del Consumo de la Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona, Ediciones Mayo y Fundación del Instituto Barraquer de Barcelona.
En el ámbito deportivo, Carles Aguilar, empezó a correr en la cuarta década de la vida de forma totalmente casual. Durante su primera etapa se dedicó a entrenar muy duro y a competir de forma continuada en carreras de 10 km, medias maratones y maratones. Carles ha sido siempre un atleta popular, sin marcas excepcionales pero precisamente por ello, desde el principio, ha sido consciente del gran esfuerzo y capacidad de superación que exige este deporte para alcanzar las metas deseadas. Una estricta metodología y disciplina de entrenos durante más de diez años le han permitido realizar innumerables competiciones y completar 20 maratones oficiales.
Hace tres años Carles decidió iniciar un nuevo proyecto deportivo y cambiar su estilo y filosofía pasando a convertirse en un corredor de ultra distancia con lo que su capacidad de esfuerzo y superación
​
volvían a ponerse a prueba de nuevo pero ahora con más intensidad y nivel de exigencia.
Desde entonces Carles ha conseguido finalizar con éxito varios retos personales importantes para los que se requiere un gran preparación física y sobre todo fuerza mental además de un espíritu de sacrificio a toda prueba. Por ejemplo, atravesó el desierto de Los Monegros (Zaragoza) durante 114 km sin detenerse y con temperaturas que rozaban los 40 grados; recorrió 207 km en 3 días consecutivos desde el pirineo catalán hasta la playa de El Masnou con un desnivel de 4.410 m acumulados y recientemente ha recorrido en solitario toda la costa catalana de Norte a Sur en 6 días consecutivos corriendo más de 400 km, etc.
Además todos estos retos los ha realizado en beneficio de asociaciones de enfermedades raras y de personas discapacitadas ya que su sensibilidad en este sentido es una prioridad para complementar sus retos deportivos.
Por tanto, su experiencia tanto en medios de comunicación como en el ámbito deportivo son un ejemplo de superación y motivación que puede aplicarse en las actividades personales y profesionales del ámbito personal, social y empresarial.
Finalmente hay que añadir que Carles Aguilar está presente en las redes sociales (Blog, Facebook i Twitter) dónde comunica sus experiencias y retos deportivos a un gran número de seguidores.
​