Buscar
  • Carles Aguilar

Volcano Eruption La Palma by Eaglerun



Cuando un volcán entra en erupción es un fenómeno de la naturaleza casi hipnótico… Pero también tiene su faceta más destructiva a partir de la emisión violenta en la superficie terrestre de ingentes cantidades de lava y gases volcánicos…


Esta manifestación del poder de la naturaleza puede ocasionar un desastre que tiene un impacto importante y que puede alterar los hábitos animales y humanos, el clima, la topografía… En la isla de La Palma están sufriendo las dramáticas consecuencias de una erupción volcánica de grandes dimensiones, sobre todo en el aspecto humano. Cientos de familias lo han perdido todo, miles de personas han sido evacuadas… Un auténtico drama…


Sé que poco se puede hacer y mucho menos desde la distancia. Yo he corrido en tierra de volcanes en Gran Canaria y Tenerife, he ascendido el Teide en la ruta 040 y he pisado decenas de kilómetros de lava…. Toda una aventura cuando el volcán está dormido y en silencio...


Con esta composición de imágenes quiero rendir tributo a esas islas maravillosas y, en especial, a la isla de La Palma y a sus gentes en este momento tan difícil en el que la naturaleza ha manifestado su inmenso poder.


Mucha fuerza gentes de La Palma…!!

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo