top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarles Aguilar

La psicología deportiva

Actualizado: 16 may 2021


Actualmente en la práctica deportiva es cada vez más evidente la profesionalización y la especialización en el deporte y el aumento del nivel de exigencia. es por eso que es muy importante que la preparación del deportista sea lo más completa posible.


Generalmente, nuestra capacidad de asimilación y respuesta mental acaba marcado la diferencia y, en este sentido, la psicología deportiva dispone de las herramientas para optimizar los recursos del deportista potenciando sus fortalezas y entrenando sus debilidades para conseguir reconducirlas y disminuir su efecto negativo.


La base de la intervención del psicólogo deportivo consiste en una evaluación psicológica inicial a partir de la demanda realizada, planteando un plan de trabajo que incluye el establecimiento de objetivos. Los destinatarios de la intervención psicológica son: deportistas, entrenadores, entidades deportivas, árbitros, padres y otros profesionales relacionados con el mundo del deporte.


En definitiva, se trata de mantener el trabajo el trabajo cotidiano junto a una actitud positiva, abierta al aprendizaje y al aprovechamiento de las oportunidades que el deporte nos brinda.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page