top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarles Aguilar

¿Eres un "Ultra Crom"...?


Así es el “Ultra Crom”, el raro organismo que no tiene cerebro pero se mueve, corre y come. Es asexual y puede aprender y en un día triplicar la distancia recorrida pese a todas sus limitaciones Se trata de un organismo inclasificable que fascina a los biólogos y que el pasado martes inicio una experiencia inexplicable para otros organismos similares. Varios centenares de biólogos están analizando el experimento con ese curioso ser vivo, que no es ni un animal ni una planta ni un hongo. Es un “Ultra Crom”


Un prodigio biológico


El "Ultra Crom” está compuesto por una sola neurona y varios núcleos. Parece una masa con dos fuertes extremidades inferiores, brazos y boca. Su función principal es comer, crecer y correr de forma incansable además de poseer unas sorprendentes capacidades de aprendizaje. Su núcleo puede adaptarse a voluntad en función de las condiciones climatológicas y su organismo puede ponerse en periodo de latencia (sin morir) deshidratándose. Es en ese estado, llamado "esclerocio", en el que puede resistir durante largos períodos. Una vez rehidratado, su única neurona se despertará e iniciará un recorrido aproximado de 400 km alimentándose de forma protocolizada con los nutrientes necesarios. El objetivo es observar los efectos de la ultra distancia en este organismo. "Hoy, nadie sabe qué comportamiento tendrá en situación de riesgo extremo. En qué sentido se desplazará, si tomará la tercera dimensión yendo hacia arriba o en sentido oblicuo..."


Miles de “Ultra Crom” en la Tierra


En nuestro planeta, miles de especímenes "Ultra Crom” nacidos en esta misma época, deambulan sin ser conscientes de su propia identidad. Entre finales de agosto y principios de septiembre, los científicos facilitaran a los interesados un tutorial para llevar a cabo el experimento y confirmar su identidad. A partir de entonces, se llevarán a cabo varias sesiones de observación para comparar el comportamiento de los “Ultra Crom” de la Tierra con otros especímenes animales con dotados de una gran resistencia. Como el "Ultra Crom" pone en entredicho algunas teorías científicas, se espera que dé lugar a numerosos debates en diferentes laboratorios a nivel mundial. "Por ejemplo, en la teoría celular, una de las más antiguas, se dice que toda célula se divide en dos células. Con el “Ultra Crom”, esto no funciona, porque es una célula única que crece sin dividirse nunca mientras jamás detiene su trayecto. Otra rareza: "Mientras que la mayoría de los organismos utilizan dos tipos sexuales, el “Ultra Crom” es un organismo asexual que plantea que la vida evolutiva está hecha de multitud de sensaciones placenteras relacionadas con la ultra distancia. El "Ultra Crom” apareció en la Tierra hace poco más de 60 millones de años, justo después de la era de los dinosaurios. Durante mucho tiempo se lo consideró un espécimen inclasificable pero luego fue incluido en el reino de los animales racionales y desde los años 1990 forma parte de la subclase de los unineuronales al que pertenecen, entre otros, las amebas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page