top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarles Aguilar

1er Congreso Mundial de Coaching Deportivo | 19 - 20 de Junio en Barcelona

Los días 19 y 20 de Junio se ha celebrado en Barcelona, en la sede de la Escuela Universitaria Mediterrani, el 1er Congreso Mundial de Coaching Deportivo. Ha sido un evento único en el que, entre otras muchas ideas y debates, se ha trabajado sobre las visiones complementarias e integradoras del rol que desarrolla el Coaching en el deporte. Este congreso es un punto de inicio para desarrollar varios objetivos: Crear un foro de encuentro entre profesionales del coaching y profesionales del deporte. Ofrecer conocimientos y herramientas para la formación de los entrenadores, deportistas y coaches. Establecer una clara visión sobre qué es el coaching deportivo y su funcionamiento dentro del deporte. Compartir conocimientos entre coaches deportivos profesionales de todo el mundo. Generar oportunidades y sinergias entre coaches, entrenadores, deportistas, clubs deportivos y empresas con servicios para el mundo del deporte. Dar a conocer el coaching deportivo dentro de un contexto de formalidad y rigurosidad.


Por mi parte he tenido la oportunidad y el privilegio de poder formar parte de este gran evento aportando mi experiencia como periodista y atleta de Ultra Distancia.



El programa previsto se ha desarrollado con gran profesionalidad y todos los ponentes han expuesto sus teorías en un ambiente de complicidad y un interés creciente por parte de los asistentes.


Entre otras cuestiones se ha hablado de: Neurociencia y deporte; Liderazgo del deporte en el siglo XXI; Las leyes del éxito: nuevos paradigmas en la preparación del deportista; Coaching deportivo: Una nueva perspectiva del entrenamiento; Intervenciones de coaching en deportistas profesionales; Entrena tu mente como un músculo más. Reescribe los límites de tu rendimiento deportivo; Los retos del entrenador de equipos de alto rendimiento y muchas otras temáticas que han ido surgiendo en los diferentes debates.



Por lo que a mi respecta, pude participar en la mesa redonda previa a la clausura del evento exponiendo la experiencia y metodología que utiliza un atleta de Ultra Distancia para preparar y conseguir los diferentes retos deportivos en base a la superación de las dificultades, cómo afrontarlas física y mentalmente y la conexión que se establece entre esta disciplina y el ejercicio del Coaching en el mundo del deporte ya que no hemos de olvidar que el coaching deportivo se está convirtiendo en una herramienta más de trabajo tanto para entrenadores como para deportistas a todos los niveles.



En definitiva, una experiencia que se ha hecho corta en cuanto a contenidos pero que promete tener una continuidad para el próximo Congreso Mundial. En lasa imágenes podéis ver una selección de momentos de la mesa redonda previa a la clausura del evento.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page