top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarles Aguilar

Un verano más confio en la gama de productos Ladival para pieles deportistas

La foto-protección solar es un aspecto fundamental para la salud de nuestra piel, en especial para los deportistas... Yo, una vez más, confío en LADIVAL, protección solar en profundidad...

Estamos en prácticamente en pleno verano y además “sufriendo” una ola de calor espectacular… El verano es una época ideal para los que amamos las actividades deportivas al aire libre, nos ofrece grandes posibilidades para practicar nuestros deportes favoritos, en mi caso el running, el ciclismo y la natación… Pero estas actividades también suponen determinados riesgos, en especial los relacionados con las altas temperaturas y las radiaciones solares. El Sol es un enemigo declarado en varios frentes pero es extremadamente peligroso en lo que respecta a nuestra piel.. Durante las largas sesiones de entrenamiento puede producir quemaduras solares de primer y segundo grado (enrojecimiento e incluso ampollas en la piel), foto envejecimiento cutáneo con la aparición de arrugas, manchas y dilatación vascular sin olvidar la aparición de tumores cutáneos.

El problema más frecuente son, sin ningún género de dudas, las quemaduras en la piel que se producen a partir de pocas horas después de estar sometido a la exposición solar. Si no nos cuidamos, estas quemaduras pueden convertirse en inflamaciones, edemas y ampollas. Esta situación se produce debido a la acción directa de los rayos ultravioletas tipo B, cuando más tiempo de exposición más riesgo existe ya que el efecto es acumulativo… Los rayos ultravioletas tipo A son menos nocivos pero igualmente hay que ir con cuidado.

De modo que proteger adecuadamente nuestra piel durante la actividad deportiva es mucho más que una moda o un concepto estético es una necesidad vital para la salud de nuestra piel…

Ya sabemos que el sol tiene memoria y acumula los efectos en nuestra piel. Efectos negativos que van apareciendo a lo largo de los años por lo que es fundamental evitar la sobre-exposición al sol y las quemaduras solares ya que ello aumenta el riesgo de padecer lesiones cutáneas…

Los deportistas tenemos que protegernos adecuadamente durante las sesiones de entreno en las que nos exponemos de forma continuada al Sol y por tanto hemos de disponer de una estrategia de foto protección eficaz.

Por eso precisamente, y como cada verano, he depositado mi confianza en LADIVAL…

¿Qué es la radiación Infrarrojo A?

Hasta la fecha se consideraba que la radiación IR tenía como único efecto la sensación térmica sobre la piel. Hoy sabemos que estos efectos son solamente debidos a parte de la fracción del infrarrojo, y que la radiación infrarrojo-A, causa efectos nocivos sobre la piel. Además de suponer la tercera parte de la radiación solar que llega hasta la superficie terrestre, ha sido demostrado que penetra hasta la capa más profunda de la piel, hipodermis.

¿Cuáles son los efectos de las radiación Infrarrojo-A sobre la piel?

Tras años de investigación podemos decir, que mediante mecanismos bioquímicos diferentes a los de las radiaciones UVA y UVB, el IRA aumenta la expresión de la enzima que destruye las fibras de colágeno, e impide la síntesis de novo colágeno, por ello el resultado es una piel con más arrugas, y con arrugas más profundas, así como una pérdida de firmeza. Así es como la fórmula patentada de LADIVAL protege a las células frente a la radiación IR-A

En mi caso yo utilizo en mis entrenos y competiciones LADIVAL Allerg 50 + Pieles sensibles o Alérgicas:. Os comento alguna de sus características:

  • Dermatológicamente probado para la protección de las pieles con intolerancia solar de cualquier índole o pieles con tendencia acnéica.

  • Protege inmediatamente después de su aplicación, no es necesario esperar 30 minutos antes de la exposición solar, gracias a su sistema UV-A/UV-B fotoestable.

  • Protege de forma efectiva la piel contra quemaduras, fototoxicidad, y reacciones alérgicas.

  • Con un complejo antioxidante patentado que protege frente a las radiaciones IR-A.

  • Para conservar una piel sana y atractiva a largo plazo.

  • Libre de conservantes, colorantes y perfume.

  • Sin grasas, sin emulsionantes PEG.

  • Eficacia demostrada frente al acné aestivalis.

  • No deja sensación grasienta tras su aplicación.

  • Altamente resistente al agua (water resistant).

  • Protección duradera en el agua o frente al sudor.

Pero para esta temporada voy a probar dos nuevos productos de LADIVAL. Por una parte, el Serum Regenerador Post - Solar con Fotoliasa.

Después de la exposición al sol, la piel acumula daños celulares y se deshidrata, a pesar de usar un protector solar. La investigación y la tecnología de Ladival® han conseguido formular un serum regenerador incorporando un ingrediente activo, la enzima fotoliasa procedente del alga verde-azulada “Anacystis nidulans”, capaz de reparar el ADN dañado durante la exposición al sol.

Si bien el cuerpo humano posee mecanismos naturales para reparar el ADN dañado por la exposición al sol, estos son procesos lentos que tardan unas 24 horas en completarse. La fotoliasa es un enzima capaz de reparar hasta el 45% del daño del ADN en un periodo de media hora. De esta forma, previene la inmunosupresión de la piel, disminuye el riesgo de eritemas solares y protege frente a los efectos carcinogénicos de la radiación.

Y después también os quiero presentar LADIVAL Hidratante de verano. Especialmente indicado para hidratar todo tipo de pieles, hasta las más sensibles.

Para hidratar en profundidad la piel y ayudar a prolongar el bronceado. Aporta los cuidados básicos especialmente necesarios para el cuidado corporal. Ladival® Hidratante de Verano, calma, hidrata y regenera en profundidad. Se absorbe rápidamente, dejando una sensación de frescor. Textura ultra-fluida de absorción rápida. Su fórmula SIN, respeta la piel y evita reacciones alérgicas.

El sol hace que la piel se deshidrate en verano, favoreciendo la descamación y con ello que se pierda antes el bronceado. Para mantener una piel hidratada y prolongar el bronceado. La hidratante de verano lleva agentes emolientes e hidratantes para evitar la evaporación del agua y disminuir la descamación de la piel prolongando así el bronceado.

Y por último una referencia para LADIVAL Protector labial.

Es un protector labial formulado para la correcta protección de la mucosa de los labios. Su fórmula intensamente hidratante evita la sequedad y previene la aparición de grietas. Acción protectora y reparadora.

Para después del entreno os recomiendo LADIVAL Aftersun. Cuando volvemos de la piscina, la playa o la montaña, de nuestro entreno diario, es posible que notemos nuestra piel más seca de lo habitual. Esto sin duda es efecto de la radiación solar y para reparar ese daño causado, es importante que rehidratemos nuestra piel con un buen Aftersun. Un producto útil y necesario para la salud de nuestra piel....

Qué es el Aftersun?

Es un producto cosmético ideado para rehidratar la piel y aliviar los efectos producidos por una exposición excesiva al sol. Su función es muy importante, ya que contribuye a restablecer el equilibrio hidrolipídico de la epidermis, manteniendo el nivel de humedad de la piel.

Nuestra piel contiene un alto porcentaje de agua repartida en diferentes capas y esta se va perdiendo debido al efecto de la radiación solar. Para evitar esta deshidratación es muy importante restituir el agua perdida, aplicándonos el aftersun.

Finalmente, si quereis obtener más información sobre estos productos podéis consultar el sitio web oficial de LADIVAL: www.ladival.es

Los productos LADIVALos productos LADIVAL se venden en farmacias y también en farmacias on line.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page