XTREM RUNNING TRACKS

Metodología

Aunque el sistema XRT está siempre en evolución constante en esta fase de lanzamiento existe un orden preestablecido de progresión para acceder a los distintos niveles: BASIC, STARTER, LONGER, STRONGER, ULTRA y ULTRA MAX.

 

Para aquellos corredores que se inicien en nuestra metodología está preestablecido un orden de progresión previo para acceder a los distintos niveles. Con la idea de tener adquirida una base de lanzamiento suficiente se propone realizar 4 salidas XRT - BASIC antes de intentar una salida del siguiente nivel. En cuanto al lapso de tiempo para completar estas 4 salidas iniciales dependerá de varios factores (disponibilidad personal, profesional, etc.) pero en general se recomienda no realizar la siguiente salida en cada nivel hasta que el corredor esté física y psicológicamente recuperado de la salida anterior. Una vez que se haya completado el nivel XRT-BASIC se podrá acceder al siguiente nivel. A partir del nivel XRT-STARTER deberán haberse completado tres salidas del nivel anterior. Es decir, si queremos hacer una salida XRT - LONGER antes deberemos haber completado 3 salidas XRT - STARTER y así sucesivamente. 

 

Como antes hemos avanzado, en cuanto a la frecuencia de las salidas de XRT, es una cuestión personal en función de la disponibilidad de tiempo o a la respuesta física ante la intensidad de los entrenos previos realizados. En todo caso, está en fase de estudio la posibilidad de establecer una tabla de frecuencias mínimas aconsejables para estructurar en el tiempo los accesos a los diferentes niveles de XRT.

Otro aspecto importante en esta metodología es que las rutas que se realicen en cada uno de los niveles sean recorridos circulares. Es decir, que la ida y el regreso al punto de partida no se efectúe por el mismo trayecto. Con ello se pretende potenciar la variedad de escenarios en los que se desarrolla cada salida, romper la monotonía del recorrido e incentivar al corredor para que busque nuevas rutas para los distintos niveles y, por tanto, viva nuevas experiencias.

 

Esta es la primera fase del sistema XTREM RUNNING TRACKS. Por lo que se puede presuponer que seguimos trabajando en otros complementos que iremos introduciendo próximamente pero consideramos que, en su formato básico, el sistema ya es operativo.

 

XTREM RUNNING TRACKS es ya una realidad a partir de ahora, empezaremos a valorar los resultados y las sensaciones y, por supuesto, todos los corredores de larga distancia están invitados a hacerlo y a comentar después cómo han vivido esa experiencia y que sensaciones han experimentado. Los comentarios recibidos los publicaremos en el Blog oficial de este web así como también las imágenes que nos envíen una vez los seguidores del método hayan completado cada uno de los niveles que serán publicadas con el logo distintivo de cada nivel superado.

 

Lo fundamental, en todo caso, es mantenerse fiel a la filosofía expuesta, adaptarse poco a poco a esta modalidad y, sobre todo, disfrutar al máximo del hecho de correr a otro nivel…

XTREM RUNNING TRACKS

  • Xtrem Running Tracks
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blogger - círculo blanco

​© 2018 Eaglerun Network Media - Carles Aguilar 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now