XTREM RUNNING TRACKS

Filosofía

De forma sinóptica vamos a plantear la filosofía de este “método” y de cómo debe llevarse a efecto. Esta es una primera fase de desarrollo que va a ser susceptible de sufrir cambios y variaciones según la experiencia que vaya adquiriendo en los próximos meses. Hemos intentado aglutinar los diferentes aspectos que consideramos fundamentales para iniciar esta nueva etapa como corredores ...

 

Esta entrega de XRT está basada en la idea generalizada de las clásicas “Tiradas largas” que realizamos los corredores, especialmente los maratonianos. Hemos de decir que XRT acoge en su espíritu la filosofía de la ultra distancia e incluso el espíritu de supervivencia, de auto gestión de nuestros propios recursos y, consecuentemente, está orientado a recorrer kilometrajes muy largos. Por tanto, no se trata de correr rápido sino de ir más lejos y de hacerlo desligado de la presión de los tiempos y los ritmos, de ir poco a poco asimilando una sensación de libertad plena mientras corremos que nos permita encontrar nuestra propia esencia como corredores... Antes de detallar los niveles fundamentales de XRT que hemos pensado para iniciar este proyecto, creemos necesario exponer algunas de las referencias en la que se asienta la filosofía de XRT.

 

El primer punto ya lo hemos mencionado antes: Correr durante más tiempo, recorrer mayor distancia, llegar más lejos… Y disfrutar de cada kilómetro ... 

 

El terreno del recorrido elegido estará en función del criterio del propio corredor: tierra, montaña, asfalto, pistas forestales, etc.

 

XRT puede practicarse tanto en grupo como en solitario. En ambas opciones se trata de improvisar sobre la marcha un recorrido que se adapte aproximadamente a la duración prevista del entrenamiento que corresponda. Con la salvedad de que no se podrá regresar al punto de inicio por el mismo lugar. Hay que evitar recorridos de ida y vuelta por el mismo circuito, sendero o caminos. Eso nos permite disfrutar de una mayor variedad de entornos en las salidas además de incentivar nuestro interés por encontrar y descubrir nuevos recorridos.

 

En caso de que en la salida participen varios corredores, el corredor que indica el camino a seguir es siempre el que va en cabeza del grupo, por tanto la dirección a seguir puede variar tantas veces como decida el corredor que se sitúa al frente de dicho grupo.

 

El parámetro preferente para cuantificar y registrar las salidas de XRT es el factor tiempo. Es decir, la duración del entrenamiento. El kilometraje o distancia recorrida es un factor secundario que sirve tan sólo como referencia. Y, por supuesto, los ritmos de carrera tampoco son un factor determinante.

XTREM RUNNING TRACKS

  • Xtrem Running Tracks
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Blogger - círculo blanco

​© 2018 Eaglerun Network Media - Carles Aguilar 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now