top of page

Megaplus, Un factor esencial para "Hell Canyon Run"

Actualizado: 5 ago 2020



En cada uno de mis desafíos o, como yo prefiero denominarlos, aventuras, es un factor determinante para poder implementar una logística adecuada y una correcta planificación de las numerosas sesiones de entrenamiento y, evidentemente, el desarrollo final del proyecto deportivo/solidario, el tener la posibilidad de poder contar con el apoyo material de algunas empresas sensibilizadas por el trasfondo de cada acción y que además ofrecen unos productos y materiales de calidad que son un soporte en muchos casos imprescindible para conseguir alcanzar el objetivo.


Desde hace ya algunos años Megaplus se ha convertido en uno de los colaboradores principales en mis proyectos facilitándome los productos necesarios dentro de su amplia gama de referencias.


Megaplus tiene una dilatada experiencia en el campo de la nutrición dietética, una gama de productos alimenticios, fundamentados en las más modernas investigaciones dentro del campo médico-deportivo que ayudan a mejorar el rendimiento físico de los deportistas mediante el desarrollo y fabricación de complementos nutricionales de incuestionable calidad.


En esta ocasión para el proyecto "Hell Canyon Run" para la Fundación Alzheimer Catalunya vuelvo a contar con Megaplus para satisfacer mis necesidades nutricionales y de recuperación después del esfuerzo físico.


Y uno de los productos que utilizo de forma habitual es Drink Tonic. Para los corredores de prácticamente cualquier distancia, el concepto de bebida isotónica es algo que llevamos incorporado en nuestros hábitos deportivos cotidianos. Las bebidas isotónicas nos permiten mantener una correcta hidratación y reponer los electrolitos que hemos perdido durante las sesiones de actividad física prolongada. 

La composición de las bebidas isotónicas está diseñada para compensar un posible descenso de nuestro rendimiento deportivo debido precisamente a un estado de deshidratación progresiva. Aunque sea un dato técnico hemos de saber que para que una bebida sea considerada isotónica debe presentar una osmolaridad que oscile entre los entre 270 y 330 mOsm/kg y además debe reunir unos requisitos específicos en cuanto a su formulación se refiere.


Evidentemente deben incluir dosis suficientes de minerales, principalmente sodio y potasio, ya que estos minerales de pierden fácilmente a través del sudor en cantidades que pueden ser importantes en función de la duración del ejercicio. En caso de llegar a alcanzar un estado de deshidratación empezaremos a sufrir una serie de síntomas que perjudicarán de forma importante nuestro rendimiento deportivo: calambres, afectación muscular y sensación creciente de cansancio. Pero no hay que olvidarse de los hidratos de carbono que nos van a permitir mantener un constante aporte de energía durante nuestro entreno o competición y que deben estar presentes en nuestra bebida isotónica de elección.

He probado muchas de las diferentes formulaciones de bebidas isotónicas que hay en el mercado y desde hace unos meses creo que he encontrado la bebida que se adapta perfectamente a mis necesidades pero además quiero añadir otro factor importante a considerar: el sabor. Algunas bebidas tienen un sabor excesivamente edulcorado o demasiado neutro lo que a veces produce una cierta sensación de inapetencia cuando hay que beber de forma repetida durante algunas horas. En este caso con Drink Tonic creo que se ha conseguido un equilibro perfecto entre formulación, eficacia y sabor. Drink Tonic tiene un excelente sabor cítrico (naranja) y en mis entrenos de larga distancia se ha convertido en una suplementación que no puede faltar en ningún caso.

Os comento seguidamente las características principales de Drink Tonic de Megaplus, una bebida isotónica con una osmolaridad de 272 mOsm/l que aporta Sodio, Cloro, Potasio y Magnesio junto con un 82.5% de Hidratos de carbono. 



Aporta hidratos de carbono de forma balanceada: contiene Palatinose ® - Isomaltulosa carbohidrato funcional que proporciona un nivel constante de azúcar en sangre que, junto a los demás carbohidratos del preparado garantizan un nivel óptimo de azúcar en cada momento del ejercicio físico.

Por ello podemos afirmar que es una composición pensada e ideada para ser una bebida isotónica hidratante muscular y abastecedora de hidratos para reponer energía que aporta los minerales e hidratos para cubrir las necesidades de nuestro organismo frente a una fuerte sudoración. INGREDIENTES: dextrosa, isomaltulosa* (Palatinose®), fructosa, citrato de sodio, acidulante (ácido cítrico), citrato de magnesio, aromas, cloruro de sodio, citrato de potasio, cloruro de potasio, maltodextrina, edulcorante (sucralosa), colorante (flavoxantina).  Por cierto, la presentación de Drink Tonic es la siguiente: Envase de 650 gr y caja de 10 sobres de 50 gr.


En el nuevo Blog de "Hell Canyon Run" este Blog, y después de lo que ya comenté en la entrada anterior, lo esencial es podamos comunicar las diferentes acciones para que nuestro mensaje llegue al mayor número posible de personas y, aunque el aspecto económico no es nuestro principal objetivo, desde la Fundación Alzheimer Cataluña, han habilitado una espacio en su web en el que quien lo desee puede hacer una pequeña aportación para ayudar, como antes decía, a que las personas diagnosticadas de Alzheimer reciban un atención digna a todos los niveles....



Cualquier aportación (por pequeña que sea) será motivo de esperanza para los enfermos...



55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page