top of page
HellCanyonRun-SinTexto.png

Experiencia Divulgativa

El Alzheimer es una enfermedad progresiva e irreversible. Los síntomas aparecen con una lenta progresión que se manifiesta a lo largo del tiempo y que se caracteriza por pérdida de memoria, cambios en el carácter y la conducta, y problemas en el lenguaje y la orientación que se van acrecentando en el tiempo.

El diagnóstico acostumbra a realizarse en personas mayores a partir de los 65 años, aunque cada vez la enfermedad se presenta en personas más jóvenes.

El Alzheimer fue descrito por primera vez en 1906 por el psiquiatra y neurólogo alemán Alois Alzheimer, que fue quién dio el nombre a dicha enfermedad. A pesar de que se sigue investigando de forma continua aún estamos lejos de conocer las causas reales que convierten el Alzheimer en una enfermedad progresiva e incurable.

Lamentablemente el estigma del Alzheimer sigue vigente en nuestra sociedad. Aunque cada vez se habla más de la enfermedad, su realidad sigue siendo desconocida y ello supone una incapacidad evidente para afrontar el problema y ofrecer los cuidados y atenciones que necesitan las personas afectadas.

.

Loa enfermos de Alzheimer y los cuidadores deben ser no tan sólo aceptados en el entorno social en el que conviven, sino que se debe deben normalizar la existencia de la enfermedad y que es posible convivir con ella y trabajar para ofrecer a los enfermos la mayor calidad de vida posible.

Desde nuestro proyecto deportivo Hel Canyon Run queremos utilizar nuestra capacidad de trabajo, voluntad y superación para ayudar a promover a nivel social la necesidad ineludible de que las personas diagnosticadas y los cuidadores perciban que no están solos en esta lucha diaria contra la enfermedad.

Nuestro objetivo fundamental es alcanzar el mayor número posible de impactos para lograr sensibilizar al mayor número de personas. Para ello hemos puesto en marcha una campaña de difusión a diferentes niveles.

.

bottom of page