top of page
HellCanyonRun-SinTexto.png

Experiencias 

Como cada año, desde hace ya nueve,  Carles Aguilar, periodista radiofónico y atleta de ultra distancia, ha puesto en marcha una nueva experiencia deportiva con la que vuelve a entrelazar algunas de sus grandes pasiones: la comunicación, la solidaridad y la difusión social, el deporte y la historia.

Carles Aguilar inició sus experiencias de ultra distancia, como a él le gusta llamarlas, con el Isostar Desert Marathon a través del Desierto de los Monegros durante 114 km para realizar una acción solidaria para la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras para la Fundación Isabel Gemio.

 

El año siguiente, 2013, creó y formó parte del equipo Xtrem Running Team para realizar el llamado Meridià Verd - XRT, un ultra trail solidario para la Asociación Catalana Pro Personas Sordociegas - APSOCECAT, en el que completó 207 km en 3 etapas y 4.410 m de desnivel positivo.

 

En el 2014 se embarcó en el proyecto de recorrer en solitario toda la costa de Cataluña desde Portbou a Alcanar en The Coastline Ultra, un reto solidario para la Asociación de la Parálisis Cerebral - ASPACE en el que invirtió 6 días para recorrer 400 km. Ese mismo año repitió reto en las 24 Horas de Atletismo en Pista por Parejas en Barcelona junto a la atleta griega Alexandra Panayotou por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y la Fundación Miquel Valls recorriendo un total de 200 km.

 

En el 2015 se centró en un nuevo proyecto llamado  Banyoles Legend Xtrem en el que estuvo dando vueltas al lago de Banyoles desde la salida hasta la puesta de Sol para la Asociación Catalana de Fibrosis Quística y fue capaz de recorrer la distancia de 113 km.

 

 

.

En 2016 Carles Aguilar​ regresó al Desierto de Los Monegros con un nuevo reto, Xtrem Desert Tracks, para atravesar en solitario dicho desierto para la Federación Salud Mental Cataluña recorriendo, en esta ocasión, 120 km en poco más de 20 horas.

 

En 2017 Carles Aguilar consiguió ser el primer atleta en completar en solitario la llamada "Ruta de Los Templarios" en la provincia de Soria, durante 37 horas 15 min y 190 km en 3 etapas con un desnivel de 3.500 m para la asociación MPS España.

 

En 2018 diseñó y consiguió el reto Ophiusa Endurance Experience recorriendo, siempre en solitario, durante 48 horas el perímetro de la isla de Formentera para la Asociación de Diabetes de Catalunya con un total de 212,66 km recorridos. 

Carles Aguilar acostumbra a realizar sus retos en solitario básicamente porque pretende enfrentarse a sus experiencias de ultra distancia dependiendo tan sólo de sus propios recursos y que sea el espíritu de sacrificio y el afán de superación personal lo que le permita llegar a culminar con éxito sus distintas acciones.

Para esta ocasión el atleta ha elegido el Barranco del Infierno y el entorno del Valle de Laguar, una zona con subidas de buen desnivel, fuentes, cuevas, despoblados, uno de los barrancos más salvajes que además incluye los 6.873 escalones en los últimos 15 kilómetros de ruta circular.  Una experiencia para dejarle a uno, literalmente, sin aliento.

Os invitamos a visitar el web oficial  de Hell Canyon Run y toda la información disponible que se va actualizando periódicamente en las redes sociales para conocer todos los detalles de esta espectacular experiencia.

 

.

bottom of page