BRT: UN PUNTO DE PARTIDA. UNA REFLEXIÓN, CONTENIDOS, OBJETIVOS...

 

Llevamos ya algún tiempo desde que se inició la trayectoria del BRT y una primera conclusión ha sido cuantificar el espíritu participativo de muchos de los Bloggers que habitualmente navegamos por la red. La respuesta ha sido importante hasta la fecha casi 200 Bloggers registrados en el web y más de 300 en Facebook que han solicitado ser miembros activos del BRT. Estadísticamente podemos valorar el hecho de que por cada Blogger que se ha hecho seguidor del BRT, tres más han visitado nuestro web sin revelar su identidad. Lo que multiplica el interés global de todos cuantos han entrado en nuestro espacio.

 

Queda pues constatado el hecho de que nuestra comunidad virtual no conoce fronteras y nuestros BRT están repartidos por todo el mundo. Desde Hong Kong hasta Panamá… Lo que nos permite lanzar a la red algunas consideraciones. Las diferentes sinergias que se han producido, no únicamente responden al hecho de compartir una afición o un deporte: correr, básicamente. Sin olvidar el ciclismo o la natación. Además hay que significar que toda esa complicidad viene canalizada a través de la red. Es decir de los respectivos Blogs.

 

Pero siempre debe haber un génesis, un principio u origen y finalmente se ha hecho la luz, ya existe el: BLOGGERS RUNNING TEAM, comunidad virtual de corredores, duatletas y triatletas que sintiéndose identificados por un estilo de vida común se unen en un vínculo virtual y global: la Blogosfera… Cada uno de vosotros corréis, entrenáis y competís en diferentes puntos de nuestra geografía, de la geografía mundial, disfrutáis de vuestra propia libertad e iniciativa y eso no va a cambiar. Ahora el hecho de pertenecer a nuestro propio colectivo virtual nos ofrece una motivación añadida, el hecho incluso de poder lucir ese distintivo nos define aún mas como lo que somos. Un colectivo de corredores blogueros, es decir: el BLOGGERS RUNNING TEAM..!!

 

A través de comentarios anteriores se ha constatado que la esencia del corredor lleva implícito un espíritu de libertad, léase: correr nos hace libres. Una filosofía que ha de permanecer vigente en nuestra actividad cotidiana y que nunca hemos de perder. Al tiempo también se ha reflejado en la mayoría de los Bloggers una especie de simbiosis, de vínculo virtual y cotidiano con otros corredores a través de los enlaces que se establecen en la red de blog a blog. Como ya he indicado, se dice habitualmente que correr es sinónimo de libertad. El corredor acostumbra a ser una persona algo solitaria, acostumbra muchas veces a correr consigo mismo, interiorizando sus experiencias y vivencias... Pero al tiempo cuantas veces “corremos solos” rodeados de otros corredores en grupos de entrenamiento, o de cientos o miles de corredores en las diferentes entrenamientos en grupo o competiciones populares?

 

El BRT es un blog "global" y hay que entender ese perfil... En él podemos publicar nuestras entradas referentes a todos aquellos temas de interés para la comunidad además de noticias o comentarios que queremos difundir. Para las entradas de contenido estrictamente personal por supuesto que ya tenemos cada uno nuestro propio blog. Evidentemente en ningún caso se trata de duplicar entradas. Partimos pues de dos conceptos diferenciados pero complementarios...

 

Así que en el momento de publicar algún contenido hemos de plantearlo orientándolo hacia la comunidad y pensando globalmente... Al margen de propuestas e ideas concretas para el futuro desarrollo del BRT también podemos, por ejemplo, dar a conocer una carrera o competición en nuestra ciudad o pueblo, hacer una crítica de cualquier evento deportivo relacionado con nuestra actividad, comentar algún plan de entrenamiento que también pueda ser de interés para los demás miembros del BRT, si conseguimos alguna MMP podemos darlo a conocer y compartir el éxito con los demás. Podemos intercambiar opiniones, consejos, recomendaciones sobre todo lo que nos interesa en el ámbito de nuestras diferentes actividades deportivas: correr, BTT, Road Bike, natación… Publicar opiniones e instrucciones sobre el uso de software de análisis deportivo y diversos artilugios o gadgets, quedadas de miembros del BRT para compartir entrenamientos, planificar la participación conjunta de miembros del BRT en alguna competición (maratón, media maratón, 10 km., carreras de montaña, duatlón, triatlón, etc.)

 

Es importante tener en cuenta que si algunos de vosotros ya pertenecéis a algún club de atletismo, el hecho de ser además miembros del BRT es algo totalmente compatible y no interfiere de modo alguno... Por lo tanto incluso podéis inscribiros en alguna competición como BRT (En ese caso es importante que nos lo hagáis saber)

 

Las propuestas son infinitas y todos vosotros sois partícipes de ellas e incluso podéis aportar algunas más. Sólo nos queda empezar a promover ideas que poco a poco definan el futuro a seguir y clarifiquen la línea conceptual que nos va a caracterizar y eso es cosa de todos. El futuro se construye participando y opinando en común y nunca quedándose al margen...

 

Ya sabéis que podéis publicar entradas sobre los temas que consideréis oportunos… El BRT también también tiene potencial para ejercer como un foro de debate que nos permita avanzar en la diversidad... Así que en una próxima fase decidiremos la necesidad o no de articular una serie de objetivos concretos, funciones, etc., o dejar que libremente cada uno de nosotros se manifieste y defina su propia línea a seguir como miembro del BRT...

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Nuevo Logo BRT 2016

Copia nuestro logo en la página principal

de tu blog junto a este enlace: www.bloggersrunningteam.net

y formarás parte del colectivo BRT

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

BRT en Facebook

BRT en Twitter

Contactar

© 2015 Bloggers Running Team - Barcelona 

Encuéntranos
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now