top of page
  • Foto del escritorOphiusa EXP

Wong Performance con Ophiusa Endurance Xperience. Entrevista a Víctor Casas

Actualizado: 21 jul 2018



Wong es una marca ropa deportiva con más de 60 años de historia pero hagamos un breve resumen de su trayectoria. ¿Cuáles son las referencias principales de la marca desde sus inicios?

Somos una empresa de raíz familiar especializada en la fabricación de prendas de género de punto, y estamos ubicados en Mataró, ciudad que fue pionera y líder en este tipo de industria durante muchos años. Desde hace 60 años continuamos con una filosofía de fabricación propia, de alta calidad y 100% nacional, lo que nos ha permitido disponer de dos marcas muy consolidadas de ropa interior que vendemos a toda la Unión Europea.


Wong ha apostado decididamente por la gama de ropa deportiva de compresión. ¿Cuáles son las razones principales?

El running se ha convertido en una actividad muy popular en los últimos años, y los deportistas que la practican se han vuelto cada vez más exigentes en la búsqueda de prendas técnicas con las que se sientan cómodos y les ayuden en la mejora de su rendimiento.

Durante los años nos hemos especializado en la fabricación de prendas que están en contacto directo con la piel, y nos hemos ido dotando de una capacidad productiva propia de alta tecnología, lo que nos permitió dar vida a nuestra línea de ropa deportiva de compresión con la marca Wong.


Actualmente la utilización de fibras técnicas ha evolucionado de forma espectacular ¿Qué características definen los diferentes diseños del catálogo de Wong?

Fabricamos mallas compresivas para deportistas exigentes, camisetas térmicas para disfrutar de actividades en tiempo frío, camisetas ligeras para todo tiempo, ropa interior especial para deporte, y mucho más. Prendas que tienen unas óptimas propiedades de transpiración, mantenimiento de la temperatura corporal y evacuación del sudor, presentando al mismo tiempo un acabado flexible, elástico y de gran suavidad. Por sus características especiales sus tejidos son antibacterianos, antialérgicos e inhiben el olor corporal.


Un aspecto a destacar es el uso de la tecnología Seamless ¿Qué características definen esta tecnología y cómo influye su uso en el deportista?

La fabricación “seamless” es una tecnología que se basa en la fabricación de prendas sin costuras. Se realiza con una maquinaria especial, de alta tecnología, que permite minimizar todas las costuras laterales para así evitar fricciones en el uso prolongado de las prendas. Esta tecnología permite también dar distintos puntos de tensión del tejido en función de la zona del cuerpo que así lo necesite, o bien realizar canalés o tramas especiales en otras zonas para optimizar la transmisión y evacuación del sudor. Esto aporta una gran capacidad de creación de prendas que aportan un gran confort en su uso.

Hablemos de los diseños de Wong ¿Cuál es factor diferencial de la marca?

Trabajamos mucho las distintas tramas y canalés del tejido, para darles las propiedades que hacen más eficientes su uso. Y eso lo combinamos con unos diseños cuidadosos y atrevidos. Trabajamos mucho el detalle de cada cosa que hacemos.


¿Cuál es la durabilidad de este tipo de prendas?, ¿Requieren un cuidado especial?

Nuestras prendas no requieres un cuidado especial. Se pueden lavar a máquina sin problemas y con un simple centrifugado ya salen muy secas. Lo único a tener en cuenta es que no deben ser planchadas. Las fibras de alto rendimiento que utilizamos pueden deteriorarse rápidamente con un foco de calor como es el de la plancha.


Wong dispone de varias opciones para los deportistas: camisetas, mallas, ciclismo, complementos, ropa térmica e incluso prendas underwear… ¿Es complicado mantener al día toda esta serie de prendas técnicas para que sean atractivas y, sobre todo, ofrezcan la máxima garantía a los deportistas?

Lo más complicado es ir lanzando nuevas prendas constantemente y abriendo nuevas categorías de producto, lo que representa una gran inversión en la investigación de la mejor combinación de fibras para conseguir las prendas con las características que deseamos, y en conseguir la combinación de tramas y compresiones que sean las óptimas para las prendas.

Esto consume mucho tiempo y esfuerzo de nuestros técnicos, y los plazos de desarrollo siempre son largos. Por suerte contamos también con un grupo de excelentes colaboradores deportistas que nos ayudan de forma totalmente desinteresada en realizar la prueba a fondo de cada una de las prendas antes de lanzarlas al mercado.


Wong comercializa sus catálogo de prendas a través de la tienda on line ¿Por qué se ha optado por este sistema de venta?

La venta de nuestras prendas la realizamos principalmente a través de nuestra propia tienda online www.wongsport.com. No comercializamos a través de otras plataformas, y sólo unas pocas tiendas físicas multimarca venden también nuestras prendas. Estamos en un sector muy competitivo, dominado por tres o cuatro grandes marcas mundiales con las que es imposible competir. Creemos que la mejor forma de tener un contacto directo con nuestros clientes y ofrecerles la mejor relación calidad-precio posible es a través de la venta directa nuestra, sin intermediarios, lo que nos garantiza flexibilidad, rapidez y calidad para que la prenda llegue en las mejores condiciones a nuestros clientes, y todo ello ofreciendo unas prendas de altas prestaciones a unos precios muy competitivos.

En vista al futuro inmediato ¿Qué nuevas líneas de diseño y materiales textiles piensa introducir Wong en su oferta comercial?

Tenemos muchas ideas de futuro sobre las que ya estamos trabajando, tales como camisetas ultraligeras, chaquetas, camisetas térmicas y otros complementos, así como continuar lanzando nuevas mallas que cubran lo que nos transmiten nuestros clientes.


Para quienes aún no se hayan decido a utilizar en su práctica deportiva las prendas de compresión ¿Qué ventajas supone su uso habitual respecto de otras alternativas que existen en el mercado?

El uso de prendas de compresión tiene varias ventajas, como son retención de la vibración de la musculatura al correr y saltar, mejora del flujo sanguíneo, minimización de los roces, y evitar el efecto “vela” que tienen las prendas sueltas. Las prendas de compresión no mejorarán nuestro rendimiento, pero sí que mentalmente dan una sensación de mayor seguridad, como de sentirte más cómodo y protegido, y facilitarán nuestra recuperación posterior al ejercicio.


Y, por último, Wong aporta sus prendas técnicas para el proyecto Ophiusa Endurance XP. Van a ser 4 meses de uso intensivo y en condiciones muy duras. ¿Hasta qué punto la respuesta y garantía de uso que ofrece Wong al atleta supone afrontar este reto con la máxima fiabilidad y confort para el deportista?

Somos conscientes del reto que también representa para nuestras prendas esta iniciativa y a las duras pruebas que serán sometidas, pero estamos confiados en que cubrirán las expectativas.

Muchos corredores ya han participado en algunas de las más exigentes pruebas del calendario con nuestras prendas, competiciones como son la Ultra Trail de Mont-Blanc, la Ultra Tri de España o la Barkley Marathons, entre otras muchas.

0 comentarios

Kommentare


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
bottom of page