Un aspecto fundamental para las experiencias de larga distancia, como yo las denomino, es el transporte para la hidratación y los elementos imprescindibles para sobrevivir a los largos trayectos y para ello la mochila es una pieza clave e insustituible. Para esta ocasión, la próxima experiencia de ultra distancia “Ophiusa Endurance Xperience” y gracias a la colaboración de Deporvillage he conseguido disfrutar de una de las creaciones de la marca americana Ultimate Direction, unos auténticos especialistas en la materia y para mayor motivación, es este modelo, se ha contado con el asesoramiento del gran atleta de trail running Anton Krupicka, que ha aportado su indudable experiencia para el diseño y funcionalidad del modelo.
Se trata de la mochila de hidratación Ultimate Direction Anton Krupicka Mountain Vest 3.0 Canyon que ya he utilizado en varias salidas y que por lo tanto puedo valorar objetivamente. He de decir que incluso antes de tener la mochila en mi poder me entró por los ojos por su magnífica apariencia y diseño pero esta circunstancia a veces puede llevar a confusiones y lo más práctico es ponérsela y empezar a realizar los ajustes oportunos para conseguir la mayor adaptación posible.
Aunque antes de hacerlo me puse a examinar todas las posibilidades de almacenamiento que ofrece y para mi sorpresa he ido descubriendo una gran cantidad de bolsillos y compartimentos, alguno de ellos insospechados que convierten la mochila en un elemento de alta capacidad y acceso sin grandes complicaciones.
La mayor capacidad, como es lógico, se obtiene en la parte trasera (espalda) con un sistema de apertura de cremallera que permite un rápido y fácil acceso al material. Además la zona de la espalda está confeccionada con un tejido especial con un tratamiento de silicona y una capa de poliuretano que la impermeabiliza frente a la lluvia. El resto de materiales que componen la mochila son muy ligeros pero a la vez resistentes lo que minimiza al máximo su peso a pesar de los 11.5L de capacidad.
En cuanto a la hidratación la mochila viene de serie con dos soft flask de 500 ml de la marca Hydrapack, un sistema ideal ya que se calientan menos, es más fácil acceder ellos y no ocupan espacio en cuanto a la capacidad del compartimento principal de la parte posterior (yo nunca utiliza la bolsa de hidratación).
Pero además hay otros detalles muy interesantes, prácticos e innovadores. Por ejemplo los logos reflectantes que lleva incorporados y que pueden ayudarnos a ser más visibles en horas nocturnas y un aspecto sorprendente es el sistema para llevar los bastones. Estos se transportan en la parte lateral de la mochila, uno a cada lado, y ello permite que se puedan poner y quitar con gran facilidad y además no molestan en absoluto. Un detalle sorprendente sin olvidar las múltiples gomas elásticas que permiten ajustar la carga según nos convenga.
Creo que es una mochila innovadora, muy versátil y apta para cualquier circunstancia. No he encontrado grandes problemas con ella, quizás apuntar que en días de mucho calor la zona de la espalda queda “mojada” por el sudor pero eso me ha pasado con todas las demás mochilas que he probado.
Finalmente diré que la relación calidad precio es inmejorable y que incluso resulta más económica que otras mochilas en el mercado siendo más completa y con mejores prestaciones. En Deporvillage está a la venta a un precio muy interesante.
Más adelante os hablaré de la riñonera Ultimate Direction Access 350 y del portabidón Ultimate Direction Groove AMP.
Comments