TwoNav la tecnología GPS de elección para Templars Xtrem Trail. Entrevista con Pablo Carrera, Direct


¿Cuáles son los inicios de TwoNav como empresa relacionada con el software de navegación?

TwoNav, Nació para satisfacer una necesidad del mercado del parapente en el año 2000.

Existía la tecnología GPS, y como tecnología recién nacida tenía que evolucionar y diversificarse hasta convertirse en lo que es hoy. Nuestro primer programa se llamó Air, y con posterioridad sacamos a su hermano Land.

Ambos programas son reconocidos a nivel mundial y se usan tanto en ámbitos deportivos como profesionales.


¿En qué momento TwoNav se decide a fabricar su propio GPS en base a un diseño propio?

En el Año 2007 decidimos que ya era hora de empezar a pensar en nuestros propios dispositivos, donde pudiéramos volcar toda nuestra tecnología y experiencia que habíamos ido adquiriendo en esos años.

En el año 2009, vio la luz nuestro primer dispositivo, el Aventura, que pronto se consolidó como un referente por su fiabilidad, robustez, duración de las baterías pero sobre todo, por su software que apoyado por nuestros software de PC, Land y Air, lo convertían en un equipo imprescindible para muchos aventureros.


¿La navegación basada en GPS debe ser polivalente en base a una variada gama de actividades al aire libre?

Desde mi punto de vista, el GPS, sirve para infinidad de actividades outdoor. Los datos que proporcionan sirven prácticamente para todas las actividades. Posición orientación altimetrías, velocidades, etc. Últimamente y mediante la integración de otros sensores en los equipos, proporcionan también datos del rendimiento físico de los deportistas, como puede ser frecuencia cardíaca, cadencias de pedaleo, potencia, etc

La exactitud y fiabilidad de la navegación depende más del propio dispositivo GPS o de la calidad de los mapas cartográficos que se utilizan?

Las dos cosas son importantes. Si utilizas unos mapas con una escala pequeña, tendrás mucha más información en tu pantalla, y por tanto estarás mejor posicionado.

En cuanto al GPS, nosotros trabajamos con unas antenas muy precisas, y con un margen de error muy pequeño. Algunas veces, las condiciones climáticas, o la posición en un barranco muy profundo pueden distorsionar un poco la señal, pero como decía antes, hoy en día trabajamos con mucha precisión.


TwoNav es una empresa en expansión. ¿En estos momentos son muchos los usuarios que utilizan en su navegación los productos TwoNav?

Tenemos un gran número de usuarios, tanto usuarios de nuestros dispositivos, como de nuestros programas de PC y de nuestras aplicaciones.


Dentro de las diferentes actividades deportivas al aire libre (Ciclismo, Trail Running, alpinismo, esquí, etc) ¿En qué disciplinas TwoNav ha conseguido una mayor presencia

Viniendo de dónde venimos, es decir del aire, tenemos buena implementación en el mundo del parapente, pero es un nicho de mercado pequeño desgraciadamente, por lo que nos diversificamos en un primer momento hacia senderismo y desde hace ya unos años tenemos mucha presencia en el mundo de la bici, que como sabéis, está creciendo muy muy rápido.


TwoNav también ofrece la posibilidad de obtener un amplio catálogo de mapas topográficos, mapas de carreteras, mapas en 3D, etc ¿Cúal es esa oferta?

Siempre ha sido una de nuestras máximas preocupaciones el poder ofrecer a nuestros clientes los mejores mapas y para ello tratamos de cerrar acuerdos con las principales agencias cartográficas de Europa. Asimismo, cerramos acuerdos, con fabricantes de mapas más pequeños, pero que cubren zonas de gran interés para nuestros usuarios, como pueden ser Alpes o Pirineos.

En el tema de los mapas es fundamental tener al día las actualizaciones cartográficas. ¿Cómo se contempla esta opción desde TwoNav?

Siempre procuramos tener al día las actualizaciones.


Hablamos un poco más a fondo de los dispositivos GPS diseñados por TwoNav para senderismo, ciclismo, BTT, trail y deportes aéreos.... ¿Cuál es la gama de productos en este momento y que características tienen?

Actualmente tenemos una gama de tres aparatos, y estamos trabajando para que en el último trimestre de año, vean la luz toda una serie de dispositivos, en los que veremos aplicadas muchas de las nuevas tecnologías y que esperemos cubran las necesidades de nuestros clientes. En poco tiempo veremos muchas novedades TwoNav en el mercado.


TwoNav mantiene un espíritu solidario ya que ha colaborado en varias ocasiones con los retos de Carles Aguilar, periodista radiofónico y atleta de ultradistancia, facilitando sus dispositivos y mapas para conseguir alcanzar los diferentes objetivos deportivos. En esta ocasión para el reto “Templars Xtrem Trail” se van a utilitzar dos dispositivos el Anima+ para el desarrollo del reto y el TwoNav Ultra para los entrenos previos... ¿Estos dos dispositivos son los más adecuados para recorrer con seguridad senderos de ultra trail?

En TwoNav creemos que es importante estar comprometido con la sociedad y sus problemas, y es por eso que nos gusta colaborar en causas como la que en este caso nos propone Carles.

En cuanto a la pregunta sobre los aparatos el primero, El Anima+ es un dispositivo de mano, que dispone de tecnología, Ant+ lo que permite acoplar los sensores de frecuencia cardíaca, y con sus baterías extraíbles, le permitirá tener baterías durante todo el reto. La pantalla de 3” le ofrecerá una buena orientación y un buen seguimiento del Track. Además sus avisos acústicos le avisan de las desviaciones del track. Por lo tanto, es un gran dispositivo para el reto

El Ultra es un dispositivo muy ligero, que usa la misma tecnología, y que en los entrenamientos le dará mucha confianza y seguridad proporcionándote todos los datos que necesite.

Dada la duración de tu reto, la duración de la batería se le puede quedar un poco corta. Por tanto me parece una elección lógica la que ha hecho.


Y por último, cara al futuro, ¿Cuáles van a ser la novedades en las que TwoNav está ahora trabajando tanto en lo que se refiere al software de navegación como a los dispositivos GPS?

Como comentaba unas líneas más arriba, estamos trabajando en una gama de productos muy completa destinada a dar a cada deportista, lo que necesita para su actividad.

Por tanto, durante el último trimestre del año esperamos lanzar toda una batería de nuevos productos, que van a ir muy orientados a lo que cada disciplina deportiva necesita, aplicando las últimas tecnologías

Espero me brindéis la oportunidad de explicaros las novedades que espero despierten vuestro interés.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Redes sociales TXT
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
Redes sociales Carles Aguilar
  • Facebook Social Icon
  • Blogger Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now