¿Cuál es el inicio de"MI Plato" como empresa dedicada a la distribución de platos caseros a domicilio y prácticamente listos para comer?
Al amparo del grupo de restaurantes Bodegas Mezquita en Córdoba, con más de 20 años de historia, "Mi Plato" nace en 2015 para dar una solución de calidad a la demanda de sus clientes. Un servicio que permite disfrutar en cualquier punto de la península y Baleares de la gastronomía cordobesa y mediterránea, de una manera sana y equilibrada.
Actualmente, podemos decir satisfechos que hemos cumplido el objetivo inicial. Ahora, nuestra meta es la de convertirnos en la cocina de referencia dentro del sector.
"Mi Plato" tiene un eslogan principal que dice que se envía a cualquier punto de España en 24/48 horas deliciosos platos caseros de la máxima calidad, sin conservantes ni colorantes. Dicho así parece muy fácil pero ¿cómo funciona el sistema de selección de productos, elaboración y envío con todas las garantías para el consumidor?
Sin duda, este es el proceso en el que más empeño y dedicación ponemos todo el equipo de "MI Plato". Desde la selección y evaluación continua de materias primas de proveedores locales, la mejora constante de recetas y procesos de cada una de nuestras elaboraciones, hasta el trabajo cercano y diario con las agencias de reparto; concentran nuestra atención día a día.
Adquirimos todas las materias primas que utilizamos bajo el criterio de Km 0, es decir, compramos todos los productos a proveedores de nuestro entorno. De manera constante, evaluamos que los estándares de calidad de la materia prima se mantiene fija o mejora. Esta tarea la realiza el departamento de I+D y junto al equipo de cocina son los encargados de que las recetas y el resultado de las elaboraciones sea de la más alta calidad.
Por último y no por ello menos importante se sitúa el reparto a domicilio. Este servicio lo realizamos con dos empresas reconocidas, Seur e Integra2. Para ofrecer un servicio lo más cercano y eficaz posible, un compañero presta atención día a día al estado de cada uno de los pedidos que enviamos para agilizar la entrega en la medida de lo posible.
"Mi Plato" es una empresa relativamente joven. ¿Cómo se genera la complicidad para que el consumidor confíe en esta propuesta gastronómica a través de Internet?
Ganar complicidad y confianza quizás sea el trabajo más laborioso para poder ir creciendo continuamente. Una ventaja con la que contamos en nuestros inicios, fue tener en aquel entonces dos restaurantes con una excelente reputación online. Aquellos clientes que visitaban nuestras tabernas fueron los primeros clientes que pudieron disfrutar de nuestra gastronomía en sus hogares en cualquier parte de España.
Día a día, con la dedicación y el cariño de nuestros cocineros, el número de clientes va aumentando. Las redes sociales han servido y sirven también para darnos a conocer e interactuar con nuestros clientes y suscriptores.
La propuesta gastronómica de "Mi Plato" está basada en la dieta mediterránea con unos platos sanos y equilibrados. ¿Cómo se seleccionan los distintos platos que se ofrecen al cliente?
Exceptuando algunas recetas que hemos tomado prestadas de Bodegas Mezquita, como por ejemplo: Cordero en salsa de miel, Carrillada ibérica en salsa de canela, Albóndigas en salsa de almendras y curry, etc., la selección de platos se ha realizado y realiza teniendo en cuenta principalmente los gustos y exigencias de nuestros clientes.
También se puede encontrar una selección de aquellos platos más populares tanto de la dieta mediterránea, como árabe y china.
"Mi Plato" labora sus platos con ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni aditivos, ¿cómo se conjuga esto la conservación de dichos productos durante 30 días sin que pierdan sabor, textura o propiedades?
Dado que pertenecemos al Grupo Bodegas Mezquita, tenemos una amplia experiencia en la creación de platos, menús y -por supuesto- en su envasado y conservación. Nuestro sistema especial de envasado garantiza que el plato mantiene durante más de 30 días todas sus propiedades nutricionales y organolépticas.
En el desarrollo de los platos y los diferentes menús que se ofrecen participa el criterio de algún profesional en nutrición? Sí, todas nuestras recetas y menús han sido diseñados por una experta nutricionista. Por otro lado, todas las recetas y procedimientos de elaboración son supervisados constantemente por un laboratorio externo.
¿Cuál es el tipo de público al que se dirige la oferta de "Mi Plato"?
Nos dirigimos a toda la población en general que desea llevar una dieta sana y equilibrada, y en especial a aquellas personas que no cocinan habitualmente por falta de tiempo, de intereses, capacidad, etc.: estudiantes, deportistas, singles, parejas, familias, ancianos, etc.
¿Tenéis una oferta importante de menús personalizados en función del tipo de público al que se dirigen, ¿Esto complica mucho el proceso de elaboración y distribución?
Toda la oferta de menús disponible en "Mi Plato" se ha ido estableciendo bajo demanda de nuestros clientes. Empezamos con un Menú degustación y en la actualidad ofrecemos un total de 33 menús diferentes, que cubren un amplio abanico de necesidades.
Para nosotros no supone un trabajo especial considerando el ahorro de tiempo que supone para nuestros clientes el poder elegir un menú de mayor o menor tamaño con un sólo clic en lugar de ir seleccionando uno a uno cada uno de los platos que desee. Además, una variedad tan amplia permite ir rotando de menús en cada pedido para no resulte en ningún caso monótono.
El problema que se genera actualmente es, en muchos casos, la falta de tiempo para poder comer de forma equilibrada ¿"Mi Plato" es la mejor solución?
Es sin duda uno de los objetivos por los que empezamos esta andadura. En la sociedad en la que vivimos, el tiempo libre del que disponemos se va aminorando, los servicios de comida rápida no paran de crecer y vamos acostumbrándonos a una forma de vida cada vez más sedentaria.
Es por este motivo que surge la preocupación de llevar una alimentación adecuada, que nos proporcione todos los nutrientes necesarios, y por supuesto, que la comida sea deliciosa. "Mi Plato" es sin duda la mejor solución para disponer de una gran variedad de platos de todo tipo (ensaladas, pastas, verduras, guisos, arroces, carnes y pescados) que permita una buena nutrición día a día.
Centrando un poco más el tema, nosotros los deportistas tenemos también unas necesidades nutricionales específicas, ¿La oferta de "Mi Plato" contempla estos requerimientos?
Así es. "Mi Plato" es la solución perfecta para todos aquellos deportistas que quieran cuidar su alimentación, de cara a aumentar su rendimiento, y que por cualquier motivo no tenga tiempo de cocinar. Disponemos actualmente de 4 menús especialmente dirigidos a deportistas: “Alto rendimiento”, “Aumento de masa muscular”, Vegano y “Sport & Health”.
¿El procedimiento para realizar un pedido es asequible para todas las persona interesadas?
"Mi Plato"tiene un diseño más que adecuado para que cualquier persona interesada pueda conocernos, ver nuestra oferta de platos y menús, y hacer un pedido por Internet u otra vía: por teléfono, Whatsapp, correo electrónico, ¡incluso por correo postal nos ha llegado algún pedido!
Por último "Mi Plato", cómo empresa, también contempla la gestión responsable de residuos, la sostenibilidad y la solidaridad ¿Cómo se actúa en este sentido?
Por cada pedido, ofrecemos una comida para quien lo necesite mediante la donación de una parte de nuestros ingresos al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. También intentamos compensar la huella de carbono de cada entrega colaborando con el programa de restauración de bosques de la ONG WWF España.
Comments