top of page
  • Foto del escritorOphiusa EXP

Entrevista al Dr Peter Lembke, Fundador y CEO de Puro Omega


¿Cuál es el origen de Puro Omega como empresa dedicada a la comercialización de Omega 3 en sus diversas presentaciones?

Con la marca Puro Omega queríamos lanzar los primeros complementos alimenticios omega-3 premium que aportan al mismo tiempo (1) concentración y pureza, (2) composición única en ácidos grasos (EPA y DHA) para obtener los mejores beneficios para nuestra salud y (3) biodisponibilidad debido a ofrecer todos los productos de Puro Omega en formato de triglicéridos (TG’s).

Estas tres características: concentración, composición y biodisponibilidad convierten a nuestra marca Puro Omega en la primera marca “premium omega-3” en España, con el respaldo de numerosos profesionales de la salud.

Nuestro objetivo es convertir Puro Omega en los complementos alimenticios Omega-3 más recomendados y respaldados por los mejores profesionales de la salud en España.


Cuando se habla de Omega 3 se hace especial énfasis en los conceptos "mayor pureza y concentración" porque esto es tan importante?

Concentración: En nuestra dieta encontramos demasiados ácidos grasos omega-6 que son una parte muy importante para nuestro bienestar pero si ingerimos demasiada cantidad de omega-6 se pueden convertir en hormonas altamente pro-inflamatorias (PGE-2). Nuestro cuerpo puede convertir los ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA) en sustancias antiinflamatorias (PGE-3) por eso es muy importante mantener un equilibrio entre los omega-6 y omega-3 en nuestra dieta. El problema es que comemos cada día más o menos 17 veces más omega-6 pro-inflamatorio que omega-3 anti-inflamatorio con la consecuencia de que sufrimos cada vez más enfermedades que se basan en inflamaciones crónicas, por ejemplo artritis, reuma, arterioesclerosis, demencia, dermatitis, psoriasis, ... y una larga lista. Para corregir este desequilibrio tenemos que reducir la ingesta de omega-6 (productos lácteos, carne, embutidos, huevos) y aumentar la ingesta de omega-3 (EPA y DHA). En teoría se puede conseguir comiendo mayor cantidad de pescado azul cada día (sardinas, anchoas, atún, ...) pero hay dos problemas: el pescado solo contiene un 20-30% omega-3 en su grasa pero también contiene omega-6 lo cual “compensa“ una parte de su omega-3. La consecuencia es que necesitas ingerir aún más pescado azul cada día para reponer el omega-6 y el omega-3 en su justo equilibrio. Desgraciadamente tenemos el problema de que el pescado está contaminado con metales pesados, dioxinas, pcb's, y otros productos químicos peligrosos. Por lo tanto el hehco de comer cada día una cantidad elevada de pescado azul puede resultar un problema para su salud debido a estos contaminantes.

Otra cuestión interesante es la “concentración” y la “pureza”. En relación a lo que antes explicaba la concentración es muy importante para llegar lo antes posible al equilibrio entre omega-6 y omega-3 en la dieta sin tener que comer grandes cantidades de pescado azul cada día. La “pureza” es importante porque un aceite rico en omega-3 pero altamente descontaminado, es decir libre de contaminantes, es importantísimo para la salud y el bienestar.


La tendencia actual es la adición a los omega-3 de combinaciones de varios extractos naturales... ¿qué beneficios supone esta alternativa'?

La ciencia imita cada día más a la naturaleza y una combinación inteligente de omega-3 con otros extractos naturales puede tener mucho sentido. Por ejemplo, una combinación entre omega-3 y extracto de las bayas de schisandra generan sinergias muy potentes para aumentar la fuerza física y mental y sirve como producto “anti estrés“ o para deportistas que quieren mejorar su rendimiento. Otro ejemplo es la combinación de omega-3 con la coenzima Q-10 lo que resulta en una fórmula muy potente para reforzar la salud del corazón. Aunque también podemos encontrar productos sin ningún sentido. Por ejemplo, los productos “omega-3-6-9“. No tiene sentido introducir omega-6 y omega-9 en el omega-3 porque ya tenemos demasiado omega-6 en nuestra dieta y omega-9 es, por ejemplo, el aceite de oliva que comemos prácticamente cada día...


Puro Omega ofrece a las personas interesadas diferentes presentaciones de productos en el ámbito de la salud. ¿Cuáles son las principales indicaciones?

Tenemos productos para todas las fases de la vida. “Natural DHA embarazo“ para los últimos 3 meses del embarazo y la lactancia; “Natural omega-3“ para niños hiperactivos o con falta de atención; “Natural EPA” para proteger el corazón, ayudar a combatir síntomas de depresión e inflamaciones crónicas; “Omega-3 complex“ con schisandra para combatir el estrés y mejorar el rendimiento cognitivo y físico; “Natural DHA” para ayudar al funcionamiento del cerebro y la vista. Tambien tenemos unas cápsulas “DHA vegan” para todas las personas que siguen esa tendencia.


¿Existen estudios clínicos y líneas de investigación que certifiquen los efectos de los omega 3?

Los omega-3 son los componentes más estudiados en la literatura científica. Existen más de 3.000 estudios. Hay más estudios sobre los omega-3 que sobre la aspirina o el ibuprofeno. La gran mayoría de estos estudios demuestran los numerosos efectos saludables de estos ácidos grasos y la importancia de mantener un equilibrio entre omega-6 y omega-3 en nuestra dieta alimentaria.


Hablando específicamente del deporte, ¿qué ingredientes activos se combinan con puro omega para que actúen de forma eficaz en beneficio del rendimiento y la salud de los deportistas?

En nuestro producto “omega-3“ hemos combinado omega-3 (EPA & DHA) con el extracto de schisandra, una baya de China, Corea y Japón que es una de las 50 plantas medicinales que utiliza la medicina tradicional china. La schisandra es conocida y utilizada desde más de 2.000 años para aumentar la fuerza y el rendimiento físico y mental. Ambos muy importantes para los deportistas. Los omega-3 (EPA y DHA) reducen la viscosidad de la sangre y aumentan la elasticidad de las arterias permitiendo que llegue más oxígeno y nutrientes a cada músculo del cuerpo. Además ayudan a mantener la salud cardiovascular. La ingesta en conjunto es un complemento alimenticio ideal para deportistas


¿Cuál es la presentación del producto y las dosis recomendadas para los deportistas?

La presentación de Omega-3 Complex es en forma líquida con un sabor un poco amargo/picante debido al extracto de schisandra. Se puede tomar de una a tres cucharadas de postre por dia (5-15 ml) junto con la comida. También se puede mezclar el producto con zumos de frutas, smoothies, o batidos de proteínas.


En esta ocasión Puro Omega colabora en la experiencia deportiva promovida por el periodista Carles Aguilar y orientada a la divulgación y control de la diabetes. ¿Las personas que sufren esta enfermedad pueden tomar los productos omega- 3 de Puro Omega?, ¿No existe ninguna contraindicación?


No existe ninguna contraindicación. Al contrario, las personas con diabetes suelen tener inflamaciones crónicas y problemas de corazón. Aumentar la ingesta de omega-3 a diario puede ser muy ventajoso para estas personas


Y por último, Puro Omega demuestra estar sensibilizada por la salud en general y la mejora de la calidad de vida de las personas, ¿Acciones como esta pueden servir para concienciar a las personas para que cuiden un poco más de su salud y practiquen estilos de vida más saludables?

Totalmente de acuerdo. Pienso que esta acción puede incentivar a mucha gente para practicar más actividad física y más deporte. Una buena salud solo se puede conseguir con una combinación de deporte y una alimentación saludable.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
bottom of page